Estilismo especial bajo conserva

EQUIPACIONES DIFERENTES ▶El Poio Pescamar FS de Primera División Femenina se ha apuntado a la moda de la uniformidad rompedora que se estila en el deporte en el nuevo siglo. En la camiseta oficial de la campaña 2018-19 aparecen unas latas de conserva de la principal firma patrocinadora del club, Conservas Pescamar, sobre fondo rojo

Cecilia Puga con la indumentaria oficial de la camapaña 2018-2019. DP - Poio Pescamar - Portada
photo_camera La indumentaria oficial del Poio Pescamar para esta temporada. DP

En la moda de lucir una indumentaria diferente, los clubes deportivos siempre han querido innovar. En esta ocasión el equipo que se ha apuntado a esta iniciativa es el Poio Pescamar Fútbol Sala, que el pasado lunes presentó su camiseta oficial de cara a la campaña 2018-19, en la que precisamente llama la atención su diseño.

Como se puede apreciar en la presentación oficial de la misma –a través de un vídeo colgado en Youtube en el que aparece la jugadora Cecilia Puga en las instalaciones de la principal firma patrocinadora, Conservas Pescamar–, en la camiseta aparecen varias latas de conservas abiertas de diferentes productos alimenticios acompañadas de la serigrafía de las principales firmas colaboradoras del club sobre fondo rojo, que es el color que siempre ha utilizado el club que dirige Juanjo García.

La idea de cambiar el diseño habitual de la camiseta ya estuvo en la mente del presidente de la entidad hace tiempo, pero se plasmó al finalizar la pasada campaña. La idea era que se vieran latas de conservas.

Como bien indica García, "se lo planteé a la dirección de la empresa, a la que le pareció una idea muy bonita y atractiva, y nos pusimos manos a la obra". A partir de ahí "conseguimos una fotografía grande de varias conservas abiertas cedida por la firma Conservas Pescamar y pasamos a diseñar la indumentaria oficial de la primera plantilla" del equipo de la villa poiense.

Para ello fue preciso contratar una empresa que fuera especialista en diseño de camisetas y la hiciera lo más rompedora posible. Así, el presidente de la entidad poiense contrató los servicios de la firma Rakso Sports, de Portugal, una empresa de diseño deportivo ubicada en la ciudad de Oporto.

El máximo responsable de la entidad rojilla se muestra muy satisfecho del formato y asegura que "ha quedado muy bien y cumple el propósito que pretendíamos, que era buscar algo diferente. Ahora ya tenemos también diseñada la camiseta de las porteras, que también va a lucir muchísimo".

De la misma opinión son las componentes de la plantilla rojilla, como bien apunta una de las capitanas del equipo de Poio, la guardameta Silvia Aguete, a la que le parece "diferente, llamativa. No hay ninguna parecida en la liga femenina de fútbol sala. Me han comentado que la camiseta de las porteras también va a ser muy llamativa, pero de momento no la he visto. Lo importante es innovar en las indumentarias".

EL POZO MURCIA. En esta moda de innovar en las indumentarias en el fútbol sala el primero que se apuntó fue el El Pozo Murcia Fútbol Sala masculino, que creó una camiseta en la que aparecían lonchas de jamón.

Miguelín, con la camiseta del jamón. EL POZO MURCIA FS
Miguelín, con la camiseta del jamón. EL POZO MURCIA FS
 

La nueva equipación del Poio Pescamar seguramente se podrá ver en el encuentro de este viernes, con motivo de la presentación oficial ante la afición que tendrá lugar en el Pabellón de A Seca.

Será a partir de las 21.00 horas y el rival será el Burela Pescados Rubén de la localidad lucense de Burela, uno de los conjuntos con los que el bloque poiense se encontrará en la liga doméstica a partir del último fin de semana de este mes.

Cabe recordar que el bloque rojillo debutará en pista del Universidad de Alicante, cuarto clasificado la pasada campaña en la Primera División Femenina.

Otras camisetas rompedoras

TELARAÑA. Atlético

Camiseta Atlético de Madrid telaraña

Fue en la campaña 2004-05, cuando el Atlético jugó la Intertoto. La lució solo en un partido. Incluía el logotipo de Spiderman y una tela de araña.

JAMÓN. CD Guijuelo

Camiseta CD Guijuelo jamón

En la temporada 2015-16 el equipo salmantino innovó para su campaña en Segunda B. En el estampado se apreciaban lonchas de jamón.

GUISANTES. La Hoya

Camiseta La Hoya guisantes

El club murciano también innovó con su camiseta para la campaña 2013-14. El diseño incluía imágenes de guisantes.

PULPO. CD Lugo

Camiseta CD Lugo pulpo

Una de las camisetas del CD Lugo de la campaña 2014-15 incluía un tentáculo de pulpo, mientras que otra consistía en una caña de cerveza.

KETCHUP. Athletic

Camiseta Athletic Club ketchup

El Athletic de Bilbao presentó una camiseta especial para la campaña 2004-05, que fue considerada como una de las camisetas más feas de la historia del fútbol. Solo fue empleada en un amistoso, ante las críticas recibidas.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios