José Rivera: "Estuve muy quemado, era muy difícil que siguiera este año"

Rivera deja el Pontevedra C.F. mostrando su gran descontento con la directiva y apoyado por la afición
2020070712201164642
photo_camera José Rivera celebra un gol ante la afición en el partido ante el Celta B.

Su marcha era un secreto a voces, y tras varios intentos frustrados de salir del Pontevedra CF, finalmente ha tenido que ser en el mercado de verano cuando Rivera ha dicho adiós al club granate. "Yo lo tenia clarísimo ya después lo que pasó, sabía que mi etapa allí había acabado".

Ahora, tras tres años defendiendo el escudo del primer equipo, José Rivera se despide para poner rumbo a una nueva aventura en el Coruxo. Guiado por la ilusión de empezar de cero y retomar la confianza, el delantero, que el próximo curso continuará en Segunda División B, se muestra optimista de cara a firmar una temporada brillante. "Siempre es positivo estar en esta categoría, no me hacía mucha gracia bajar, la verdad".

Empezaron a salir cosas de mí en prensa que no eran ciertas.

El jugador pontevedrés ya intentó salir del club de manera rápida el pasado mes de enero, cuando el club puso sobre la mesa una oferta de renovación que Rivera rechazó. Su intención, por aquel entonces era marchar al Arosa, un equipo con el que el jugador se sentía en confianza para finalizar la temporada. "Fue un cúmulo de cosas, que al final acabó con mi fichaje de enero por el Arosa, que yo lo tenía hecho pero después empezaron a salir cosas de mi en la prensa, que yo tengo intuición de donde venían, que no eran ciertas. Nunca me reuní con ellos para hablar de eso, lo dejé estar, cada uno sabe lo que hace".

Fue la gota que colmó el vaso. A partir de ahí, el futuro de Rivera estaba ya lejos de Pontevedra. Fue en cambio cuando la plantilla se reunió con la directiva para tratar el tema ERTE cuando el delantero aprovechó para dar su veredicto final, a pesar de que Rivera asegura que "yo ya le había dicho a Rober (Feáns) que mi idea era no seguir, estuve muy quemado, era muy difícil que siguiera este año".

Tras haber dejado ir la oportunidad de militar en las filas del conjunto arlequinado, el delantero pontevedrés fijó su mirada en un nueva búsqueda de equipo para el comienzo de temporada. "Yo en invierno hablé eso, que ya estaba cerrado lo del Arosa. Al final se frustró, pero ahora con ellos no hay nada porque están inmersos en el play-off".

Pese al mal sabor de boca por culpa de la directiva, el jugador se siente muy agradecido a la afición.

En su maleta no guardará buenos recuerdos con los movimientos en los despachos del club granate, y es que Rivera, que despuntaba desde las categorías inferiores como una de las promesas del fútbol pontevedrés, ha visto frenado su crecimiento, algo que le queda marcado tras su marcha. De hecho, su despedida ha sido de lo más sonado por parte de la afición del Pontevedra. Las redes sociales han ardido tras anunciar su salida con mensajes de apoyo al jugador, mostrando rechazo al club pontevedrés por haber permitido la marcha del canterano.

Ante eso, Rivera solo tiene palabras de agradecimiento para una afición con la que se ha sentido respaldado. "Yo viví momentos, no muchos pero si muy intensos en Pontevedra y me sentí siempre muy querido por la gente, incluso cuando salían cosas que no eran ciertas, la gente me apoyó y siempre estuvo de mi lado. Me sentí arropado en todo momento, tanto por la afición como por los jugadores de mi equipo".

La oferta del Coruxo se presentó como miel en los labios para un jugador que buscaba un equipo con aspiraciones altas. "El objetivo es subir a la División Pro y jugar los máximos minutos posibles" finaliza.

Comentarios