Poio Pescamar y Burela Pescados Rubén: Eternos rivales al alza

El Poio Pescamar FS y el Burela Pescados Rubén llegarán al derbi del sábado con una dinámica positiva escoltando en la clasificación al líder, el Futsi ▶ Iria Saeta y Cilene Pereira, frente a frente, entre las máximas artilleras de la liga

Jenny Lores y Patri Corral en el choque frente al Jimbee Roldán - Poio Pescamar
photo_camera Jenny Lores y Patri Corral en el choque frente al Jimbee Roldán. RAFA FARIÑA

Llega uno de los derbis gallegos más esperados en la Primera División Femenina de fútbol sala. Se ven las caras el Poio Pescamar FS y el Burela Pescados Rubén FS con el aliciente de que ambos están en la parte noble de la clasificación. La trayectoria sobresaliente del primer tramo de liga les lleva actualmente a la tercera posición, en caso de las de Marcio Santos, y a la segunda plaza en caso de las lucenses. Será un duelo de altos vuelos en el que estará en juego la segunda plaza.

Las dos formaciones medirán fuerzas en el pabellón de A Seca el sábado, a partir de las 16.30 horas (televisado por el segundo canal de la TVG) y hasta la fecha se han definido por aspectos muy característicos.

Victorias consecutivas

El bloque de Poio encadena siete jornadas sumando victorias, récord histórico para las de Marcio Santos desde que están en la máxima división. Sus víctimas han sido, consecutivamente, Cidade de As Burgas, Cádiz, Móstoles, Soto del Real, Ourense, Roldán y Leganés. En el caso de las lucenses llevan cinco jornadas consecutivas ganando, en concreto a Esplugas, Cidade de As Burgas, Cádiz FS, Móstoles y Soto del Real.

Refuerzos consistentes

Tanto el bloque de Poio como el de Burela se reforzaron para dar consistencia al ataque. En el caso de las rojillas llegó la ouresana Iria Saeta, la que fuera máxima goleadora de la división, junto a Vanesa Bugallo. La portuguesa Sara Correia, la brasileña Tania Meneces y la ex del Leganes FS Forsiuk.

Goleadoras consagradas

Iria Saeta y Cilene Pereira son jugadoras contrastadas en el aspecto ofensivo y lo están demostrando. La ourensana del Poio Pescamar ya se va a los ocho tantos, mientras que la brasileña del bloque lucense alcanza la cifra de diez dianas. Se verán las caras dos de las máximas artilleras de la liga. Además, también están Cecilia Puga, por ejemplo, que se va a las siete dianas, y Patri Corral, con ocho, en el bando rojillo; y Lara Balseiro (9) y Daniela Domingos, Dany (8), en el bando lucense.

Porteras de alto nivel

Silvia Aguete y Ana Belén Romero no necesitan presentación en la Primera División Femenina. La guardameta del bloque poiense está viviendo un momento dulce y lo confirma siendo una de las metas que menos encaja en liga y que ahora incluso ha regresado a las convocatorias nacionales. La portera del equipo lucense también está impresionante y respaldada en el banquillo por la internacional brasileña Jozy de Oliveira.

Técnicos con caché

Tanto Marcio Santos como el tándem Julio Delgado y Lucas ya tienen una trayectoria notable desde que están en la Primera División. El tándem del bloque de Burela ya disfrutó del título de liga en la campaña 2015-16, mientras que Marcio Santos ya ha llevado al conjunto de Poio a la mejor clasificación en liga desde está en la élite y lo llevó a la Copa de España.

Asalto al liderato

El choque tiene su trascendencia teniendo en cuenta que está en juego, como mínimo, la segunda posición, pero también está la alternativa a liderar la clasificación. Quien gane puede irse al primer puesto si el Futsi Atlético pierde o empata en su enfrentamiento con el Ourense Fútbol Sala, actual séptimo clasificado.

Expectativas

Será un derbi que a estas alturas de la competición, en pleno mes de noviembre, cuando se cumplirá el primer tercio de liga, servirá para seguir calibrando las aspiraciones de ambos conjuntos, que han partido con grandes expectativas y que las están cumpliendo. El conjunto de Poio está viviendo un estreno de campaña con nota teniendo en cuenta que ha sumado la mejor racha de triunfos consecutivos desde que está en la Primera y además llega a este partido en la tercera posición de la clasificación ,repitiendo la mejor posición hasta la fecha que consiguió en la jornada sexta.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios