Los 'ex' se conjuran para blindar Pasarón

Pedro Vázquez, Mouriño, Pibe y Campillo hablan de su pasado en el Coruxo ▶"Tenemos que ser fuertes en casa y no dejar escapar los puntos", asegura Pibe

Pedro Vázquez, Mouriño, Pibe y Campillo en Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Pedro Vázquez, Mouriño, Pibe y Campillo en Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El fútbol no es solo un juego de once contra once en el terreno de juego, estrategia, pasión, intensidad... El fútbol también son despedidas y reencuentros. Así, este domingo cuatro jugadores se reencontrarán con su exequipo en el terreno de juego: Pedro Vázquez, Mouriño, Pibe y Campillo lucharán por vencer al Coruxo. Hay un quinto futbolista, Álex Fernández, que tendrá que conformarse con ver el encuentro desde la grada a causa de su lesión.

Los cuatro conservan grandes recuerdos de su etapa en el conjunto vigués. Sin embargo, tienen claro que ahora defienden la camiseta del Pontevedra CF y es su actual equipo el que debe llevarse los tres puntos. "Debemos afrontar este partido como uno más en casa. No podemos dejar escapar ningún punto más de Pasarón, porque al fin y al cabo lo que nos va a dar la vida a lo largo de esta temporada son esos puntos que consigamos en nuestro campo. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo", aseguraba este miércoles Adrián Mouriño después del entrenamiento.

Mouriño: "En Coruxo viví una etapa muy bonita. Allí conseguí el único ascenso del equipo a Segunda B"

"Este tipo de partidos tenemos que disfrutarlos. En el campo juegas y compites porque te debes al Pontevedra, pero fuera hay muchos amigos y da gusto jugar así", contaba Pedro Vázquez, que estuvo en el conjunto de O Vao entre 2012 y 2017. Esas cinco temporadas dejaron muy buenos recuerdos para el futbolista, que explica que "allí me trataron muy bien. Tuve una lesión larga y se portaron genial conmigo", a lo que añade que "este tipo de encuentros debemos disfrutarlos".

Pibe podría contar con minutos en el partido ante el Coruxo. El joven jugador ha salido desde el banquillo en los dos últimos encuentros, y hacerlo en este significaría que está convenciendo al técnico. "Enfrentarse a un exequipo siempre es especial, llevo dos partidos entrando y tengo que seguir aprovechando las oportunidades", dice.

LA HISTORIA SE REPITE. Campillo vive su segunda etapa como granate. Las dos últimas temporadas militó, casualmente, en el Coruxo. Por lo tanto, ya sabe lo que es estar en el bando contrario y enfrentarse a los granates. "Son las cosas del fútbol. Los futbolistas, por suerte o por desgracia, nos tenemos que mover de un lado a otro porque las situaciones lo requieren. Siempre son partidos especiales porque tienes amistades, pero también quieres hacerlo lo mejor posible, juegues o no. No sé qué situación se dará el domingo, pero siempre tendremos ganas de ganar", añade.

Pedro Vázquez: "Este tipo de partidos tenemos que disfrutarlos. En el campo hay que competir, pero fuera hay muchos amigos"

De hecho, Campillo afronta una temporada irregular y no precisamente por su rendimiento y estado físico, sino porque Luismi no está alineándolo habitualmente. Eso sí, las lesiones de sus compañeros le han dado la oportunidad de ir demostrando que está en plenas condiciones para ser titular cuando se le requiera.

Además, el central también ha recordado los dos años que estuvo en el conjunto vigués. "Guardo muchas amistades. Fueron dos años diferentes. El primero fue muy bueno y tranquilo, pero el segundo fue más complicado por la situción del equipo, ya que nos salvamos in extremis en el play-out", explica.

"En Coruxo viví una etapa muy bonita, porque allí conseguí el único ascenso que tiene el equipo a Segunda B. Ser partícipe de ese buen año me ha dejado grandes recuerdos", cuenta Moruiño, que añade que la clave para ganar este partido va a estar en "confiar en nosotros al máximo y no conceder ocasiones, que no nos metan gol y tratar de tener opciones para enchufarla. Tenemos que ir tranquilos, pensando en nuestro juego".

Campillo: "Los futbolistas, por suerte o por desgracia, nos tenemos que mover de un lado a otro. Guardo muchas amistades allí"

En el tema de las amistades coincide Pibe, que estuvo año y medio en el Coruxo. "La primera temporada fue muy buena, pero en la segunda me tuve que ir. Recuerdo muy buenos momentos y muy buena gente y me quedo con eso", añade el fútbolista, que además explica que el conjunto vigués, ahora con Jacobo Montes al mando, "está jugando muy bien" y cuenta que para poder sacar los tres puntos "tenemos que aprovechar sus debilidades. En Pasarón tenemos que ser fuertes y ser capaces de sacar los puntos".

Por su parte, el atacante Pedro Vázquez dice que "en nuestro campo dependemos más de lo que hagamos nosotros que de lo que vengan a hacer los rivales. Si nos encontramos bien y a gusto en defensa, creo que podemos ganar el partido".

Los cuatro coinciden en que el equipo debe sacar sí o sí los tres puntos ante el Coruxo, ya que es un partido clave para romper la mala racha, pero sobre todo para hacer que el Estadio Municipal de Pasarón sea un fortín en lo que resta de temporada. El conjunto granate tiene en el próximo mes tres encuentros en el terreno de juego pontevedrés y el cuarto duelo será en Vigo, ante el Rápido de Bouzas, lo que dará comodidad y descanso al grupo de cara a conseguir mejores resultados que en los últimos encuentros. Además, ante el conjunto vigués Luismi podrá contar con prácticamente todos sus futbolistas.

Luismi: "Arruabarrena evoluciona bien"
El técnico del Pontevedra CF explicó este miércoles que los jugadores que se encuentran con molestias van por buen camino para estar disponibles el domingo ante el Coruxo. "Mikel Arruabarrena pudo completar la sesión. Hizo una parte con el grupo y otra con el fisio. Evoluciona bien. Quitando a Álex Fernández, el resto están bien", dice.

Además, Berrocal y Álex González podrían llegar sin problemas al derbi. Ambos pudieron entrenar con normalidad el miércoles. "Fueron las molestias típicas del partido con algún golpe", cuenta el técnico. En lo que respecta al partido que disputaron este miércoles ante el Langreo, el técnico asegura que "desde la temporada pasada, cuando empezamos a competir en Copa, dijimos que el obejtivo siempre es la liga, pero también queremos competir aquí. Tenemos una plantilla amplia para eso a la que podemos sumar la gente del filial y del juvenil que tienen una oportunidad para demostrar su valía".

Por otra parte, el Pontevedra CF afronta ahora un mes en el que no tendrá que salir de la provincia, ya que debe jugar tres encuentros de liga como logal y un cuarto ante el Rápido de Bouzas en Vigo.

"Tenemos que hacernos fuertes. Si queremos estar arriba e ilusionarnos, debemos ser realistas y tenemos que sacar puntos en casa sí o sí", contó el entrenador del Pontevedra CF.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios