Una fiesta del baloncesto de lo más internacional

El Endesa HQR! Basket Trophy contará un año más con las mejores canteras gallegas

La pasada edición del Endesa HQR! Basket Trophy JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera La pasada edición del Endesa HQR! Basket Trophy. JAVIER CERVERA MERCADILLO

Un año más, la Festa HQR! volverá a tener carácter internacional gracias a una nueva edición del torneo de baloncesto infantil, que la edición pasada pasó a denominarse Torneo Endesa HQR! Basket Trophy, en el que se reúnen equipos de base de entidades con solera de Galicia y dos conjuntos portugueses. El objetivo para esta edición es seguir manteniéndose como un referente y conseguir más protagonismo entre el baloncesto infantil, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

La quinta edición del HQR! Basket Trophy se celebrará el sábado 29 por la mañana en diferentes pabellones de la ciudad, tal y como se hizo en anteriores ediciones. El torneo está diseñado para equipos infantiles masculinos y femeninos. Este año volverán a reunirse ocho equipos de las mejores canteras de la comunidad gallega, además de dos conjuntos portugueses, que pretenden darle ese toque de calidad al torneo.

El espíritu que persigue la Festa HQR! es dar cabida al mayor número de equipos, pero en este caso también quiere jugar con ese punto de calidad que le otorga que vengan plantillas de entidades de baloncesto reconocidas, tanto de Galicia como de fuera de la comunidad, como es el caso de los conjuntos lusos que han confirmado su participación en esta edición.

Cabe recordar que el primer año el evento se denominó Basquet HQR! Trophy, en el que participaron ocho equipos masculinos y femeninos, pero con un carácter competitivo. En la edición del 2014 se dio el gran salto y también aumentó el número de participantes.

La decisión de hacer competitivo este torneo se debió a la carencia de eventos de este tipo durante las fechas navideñas en Pontevedra. En disciplinas como el fútbol sala o el balonmano, los propios clubs de la Boa Vila se encargan de diseñar torneos competitivos, pero al baloncesto le faltaba ese empujón que finalmente le dio la Festa HQR!

El baloncesto continúa siendo una pieza fundamental en la Festa, por lo que, una vez más, se buscó aumentar las jornadas en las que hubiese presencia de la disciplina. El domingo 30 por la mañana, el Pavillón Universitario y otros escenarios de la ciudad volverán a tener protagonismo de nuevo.

En este caso será gracias a un pequeño torneo destinado a equipos de categoría minibásquet (masculina y femenina) y preminibásquet (mixto). Esta jornada tendrá el objetivo principal de promocionar el deporte de la canasta entre los más pequeños. En esta edición se espera que participen 24 equipos de diferentes puntos de la comunidad gallega.

Como suele ser habitual en los torneos que se juegan en la Festa HQR!, en esta edición habrá una liga de todos contra todos para, posteriormente, disputarse distintas eliminatorias. La meta de este torneo es que los clubes de Pontevedra y de su área de influencia puedan disfrutar de su torneo particular, pero sin tener un carácter competitivo y que sirva para que todos los niños y las niñas puedan disfrutar del baloncesto y de la mejor esencia de este deporte, además de todos los valores deportivos que respaldan al deporte en general.

Como cada año, los jóvenes deportistas que participen en este torneo podrán disfrutar de todas las actividades complementarias que ofrece la Festa HQR!, para que así la espera entre un partido y otro sea mucho más amena y aprovechen estos momentos para conocer a gente nueva y divertirse. Durante dos días, la ciudad de Pontevedra se convertirá en el epicentro del baloncesto de base.

Comentarios