0-0. El Pontevedra se trae de Zamora un punto que sabe a poco

Los granates, que pierden el liderato, jugaron con uno más 55 minutos y les fueron anulados dos goles de forma muy dudosa
La expulsión de Iñigo Piña. CEDIDA
photo_camera La expulsión de Iñigo Piña. CEDIDA

El Pontevedra cosechó un punto en su visita al campo del Zamora en un duelo cargado de polémica, puesto que al equipo de la capital del Lérez le anularon hasta dos goles: uno en la primera parte, por un presunto fuera de juego de Álex González, y otro en la recta final del choque, por otra supuesta falta en ataque de Rufo sobre uno de los centrales locales.

Cabe reseñar, además, que el conjunto granate jugó en superioridad numérica desde el minuto 35 de la primera mitad, momento en el que fue expulsado el local Piña por doble tarjeta amarilla.

Así, y polémica aparte, el Pontevedra lo intentó hasta el final del duelo por activa y por pasiva, pero no tuvo la puntería de otras tardes de fútbol. Rufo, un peligro constante, coqueteó con el gol hasta en dos ocasiones. El Zamora también gozó de una clara oportunidad, ya estando en inferioridad, con un disparo de Sergio García desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender al portero Mario. 

El inicio del duelo siguió el guion esperado. Los dos equipos querían la pelota, pero cayeron una y otra vez en la imprecisión y, por momentos, la batalla se convirtió en un auténtico correcalles. 

El Pontevedra se plantó en el Ruta de la Plata con las ideas claras y dio el primer golpe sobre la mesa en su primera aproximación al área enemiga. En el minuto uno llegó una acción más que polémica con el tanto anulado a Álex González por fuera de juego. El capitán remató con el pecho en el segundo palo un servicio desde la derecha de Oier Calvillo, pero el asistente levantó la bandera para invalidar la acción ante las protestas de los futbolistas del bloque lerezano. 

La acción sirvió para meterle el miedo en el cuerpo a los locales, que apenas se aproximaron durante los primeros 45 minutos a la meta defendida por Mario, quien tan solo tuvo que intervenir en el trece en una falta lateral ejecutada por Dani Hernández. 

Tampoco es que las tuviera muy claras el Pontevedra, aunque sí llegó más a la portería contraria durante la primera mitad. En el minuto 24 probó fortuna Adrián Cruz desde fuera del área y pocos más tarde también lo intentó Imanol. 

Así, y cuando todo parecía indicar que no pasaría nada antes del descanso, a falta de diez minutos para alcanzar el parón llegó la expulsión del central del Zamora Piña, que metió la mano donde no debía. El colegiado se percató y le mostró la segunda tarjeta amarilla. El Zamora se quedó con uno menos desde el 35 de la primera parte. 

No obstante, el envite llegó al descanso con el 0-0 en el marcador y bajo el diluvio universal en el Ruta. 

El Pontevedra se mantiene en la parte alta de la tabla con ocho puntos

DOMINIO TOTAL. Tras el paso por los vestuarios, sin cambios en el elenco preparado por Jesús Ramos, el campo se fue inclinando poco a poco hacia la portería del Zamora, que sufrió en inferioridad para acabar sumando un punto que le sabe a caviar.

Las ocasiones más claras durante la segunda mitad fueron para el Pontevedra, aunque Sergio García a punto estuvo en el minuto 58 de marcar uno de los goles de la temporada con un lanzamiento desde el centro del campo que casi sorprendió a Mario. 

A partir de ahí, el conjunto granate monopolizó la posesión y se fue arriba con todo, aunque en ocasiones con más corazón que cabeza. Álex González resultó el primero en avisar con un lanzamiento desde la frontal que se marchó fuera, y Rufo tuvo dos ocasiones muy claras para desequilibrar la balanza. La primera en el minuto 60, con un remate con la cabeza que sacó un central del Zamora, mientras que la segunda llegó en el 69, con otro testarazo que a punto estuvo de significar el 0-1. 

El propio Rufo fue de nuevo protagonista en el segundo tanto anulado al Pontevedra, este en el minuto 80 del enfrentamiento. El delantero regateó a Villanueva en el mano a mano y Adrián Crespo, uno de los centrales locales, acabó metiendo la pelota en su propia portería tras llegar desde atrás al cruce. El Pontevedra celebraba el 0-1, pero el colegiado extremeño decidió anular el tanto por una presunta falta en ataque de Rufo sobre el defensor local ante la incredulidad de los futbolistas visitantes. 

El cuadro de Ramos buscó la victoria hasta el final, pero se marchó del Ruta de la Plata sin ver puerta en un duelo que, a los puntos, habría sido para el Pontevedra. Con este empate, el equipo lerezano se mantiene en la parte alta de la tabla clasificatoria con ocho puntos, los mismos que el Zamora, y dos menos que el líder, el Deportivo.

 

Ficha técnica
0. - Zamora: Villanueva, Parra, Íñigo Piña, Adrián Crespo, Coque, Juanan, Vallejo, Carlos Ramos, Escudero (A. Herrera, m. 68), Dani Hernández (Conejo, min. 92) y Sergio García (Valentín, min. 82) 
0.- Pontevedra: Mario, Aitor Núñez, Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta, Oier Calvillo (Óscar F., min. 75 ), Imanol García, Adrián Cruz (Borja M., min. 62), Álex González (Jorge F., min. 62), Charles y Rufo. 
Árbitro: Sánchez Sánchez (Comité extre meño). Expulsó al jugador local Piña con doble tarjeta amarilla (min. 35). Amonestó a los visitantes Adrián Cruz y Aitor Núñez.
Incidencias: Ruta de la Plata. 1.000 espectadores.

Comentarios