La Gimnástica se corona como mejor club de Galicia

Se proclamó campeón de clubes en categoría masculina y plata en femenina
El equipo de la Gimnástica que brilló en O Barco. SGPO
photo_camera El equipo de la Gimnástica que brilló en O Barco. SGPO
La Sociedad Gimnástica confirmó su reinado autonómico con la obtención del título en el campeonato de Galicia de clubes en categoría masculina y el subcampeonato en categoría femenina, en la cita disputada el pasado fin de semana en O Barco de Valdeorras.

240 puntos consiguieron los atletas del equipo, juntando las dos secciones: los chicos sumaron 132 puntos y las chicas, 108.

Los hombres lograron el oro por segundo año consecutivo. Fueron especialmente importantes para el equipo los puntos de los atletas no oriundos.

Ignacio Sarmiento, en su primera competición de la temporada, se impuso en los 400 vallas; Miguel Madruga, en salto de altura; Diego Casas, en lanzamiento de disco, y Raúl Pagán, en jabalina. A ellos hay que sumarles los oros de cuatro atletas locales: David Ferrer, en salto de longitud; Alfonso Palomanes, en triple salto; David de la Fuente, en 800, y Carlos Porto, en 1500.

David Abalde, en 400; João Ribeiro, en 110 vallas; Manuel Lorenzo, en 3000 obstáculos; Santiago Ferrer, en salto con pértiga, y Sergio Paredes, en martillo, fueron segundos

El equipo femenino se quedó con la miel en los labios: dos puntos y medio fueron los que las separaron de lo más alto del pódium. Eva Arias, quien competía en casa, lideró el equipo con el único primer puesto obtenido por las atletas: en 1500.

Quedaron segundas Cristina Garrido, en 100; Paula de la Torre, en 800; Lucía Ferrer, en 100 vallas; Marta Barragáns, en salto de longitud; Iria Flgueira, en lanzamiento de martillo, y Andrea Villaverde, en salto de altura.

Esta última superó el listón en 1,57, que supone su mejor marca de siempre.

Comentarios