Gladiadores, a la arena

Sergio Pérez y Domingo Luis, del Teucro, estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, el próximo mes de octubre, con la selección española de balonmano playa

Sergio Pérez y Domingo Luis, jugadores del Condes de Albarei Teucro, ya están preparados para vivir otra nueva experiencia con los Hispanos Juveniles de la Arena de Pedro Bago. Y es que no es la primera vez que los jóvenes jugadores están en la convocatoria del seleccionador, pero esta será, sin duda, una de las ocasiones más especiales. Tanto Sergio como Domingo han estado presentes en todas la convocatorias de la selección posibles.

Pérez y Luis formarán parte de la convocatoria que viajará a Buenos Aires para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán entre el 6 y el 13 de octubre. "Estamos muy contentos por haber sido convocados para participar en esta competición. De todas formas es algo que ya esperábamos porque al final hemos ido con la selección de playa siempre que hemos podido", comenta Sergio Pérez, que lleva asistiendo a las convocatorias de Pedro Bago desde el año 2016.

Por su parte, Domingo Luis mostró una enorme satisfacción ya que "este verano tuve que elegir entre la pista o la arena. No pude participar en ningún torneo de balonmano playa durante el verano, por lo que voy a esta competición con muchísima ilusión".

Pero tras dos meses trabajando sobre la pista, los jugadores teucristas aseguran que "va a ser un cambio muy radical", aunque no creen que eso "sea un problema". "Estamos seguros de que nos va a influir un poco cuando lleguemos ahí porque va a ser un cambio muy radical. Llevamos dos meses trabajando en pista y ahora meterse en la playa otra vez es un cambio muy brusco. Si no se lleva bien pues puedes arriesgarte a sufrir alguna lesión", anota el lateral andaluz.

A pesar de ese cambio, ambos están muy seguros de cuál es el principal objetivo de los Hispanos Juveniles de la Arena: conseguir el oro. "Nuestro objetivo principal es ganar", confirma Pérez, ya que "en las últimas citas que hemos estado hemos conseguidos grandes resultados. En alguna ocasión hemos quedado campeones del Mundo y de Europa. Ese estado hay que mantenerlo y por eso vamos a salir a por todas".

España está encuadrada en el grupo "más asequible" junto con Venezuela, China Taipéi, Tailandia, Uruguay y Hungría. "Nos ha tocado con los rivales más asequibles. Además, en el otro grupo están los más fuertes: Italia, Portugal, Argentina y Croacia. Solo pasan tres, así que uno de ellos se va a quedar fuera, por lo que las posibilidades de ganar aumentan", comenta Domingo.

Los teucristas tienen claro cuál va a ser la clave para ganar y hacer la mejor actuación posible en el campeonato. "La clave siempre ha estado en saber distinguir entre lo personal y lo profesional. Somos un equipo que sabemos cuándo estar de broma y cuándo ponernos en serio. Eso ayuda mucho", garantiza Pérez. A nivel de campo, Jesús explica que "nuestro trabajo siempre ha sido muy rápido y de transición, correr y defender de forma agresiva. Tenemos que buscar que el contrario entre en nuestro juego y que llevemos la iniciativa en defensa y ataque".

Ninguno de los dos supo qué contestar a la pregunta de qué balonmano les gusta más, el de pista o el de playa. "Aunque compartan prácticamente el mismo nombre son dos deportes totalmente diferentes", apunta Domingo Luis. "El balonmano playa tiene un ambiente mucho más cercano, más distendido. Por otra parte, el balonmano sobre pista es mucho más emocionante. Está mucho más presente la fuerza y los partidos se hacen más interesantes que nunca", manifiesta el jugador madrileño.

Sea como sea, ambos intentarán mostrar su mejor versión sobre la arena y así tener más posibilidades de conquistar un nuevo título internacional. El Condes de Albarei Teucro de Asobal no podría tener mejor representación en este cita deportiva.

Atención a... Concentración en Alcalá de Henares
Pedro Bago ha citado a los jóvenes el 28 de septiembre en la capital para, desde ahí, partir hacia la Residencia Campus Village de Alcalá de Henares, lugar en el que está prevista su estancia hasta el 1 de octubre, día en el que el Comité Olímpico Español ha convocado a todo el equipo español.

Convocatoria
Los convocados para Buenos Aires: Guillermo García-Cabanas (Safa) y Pedro Rodríguez (Parla Titanes) en portería; Domingo J. Luis de ala derecho; Adrián Bandera (Ciudad de Málaga) en el ala izquierda; Carlos González (Playa Sevilla) y Sergio Pérez de especialistas; Pau Ferré (Calleja Alkopops) de especialista defensivo, y David Martínez (Safa) y Sergio Venegas (Ciudad de Málaga) como pivotes.

Grupos
Los Hispanos Juveniles de la Arena comparten el Grupo A con Venezuela, China Taipéi, Tailandia, Uruguay y Hungría; y deben terminar entre los tres primeros clasificados para acceder a la Main Round junto con los tres primeros clasificados del Grupo B, que integran Italia, Argentina, Portugal, Paraguay, Isla Mauricio y Croacia. Dentro de la Main Round, los cuatro primeros clasificados acceden a las semifinales.

Comentarios