El gol blanco, el más repartido

18 de los 19 jugadores del Cisne que han tenido minutos durante la competición liguera han encontrado acierto de cara a portería, incluidos los guardametas Villamarín y Pablo González
Carlos Álvarez celebra un tanto en la presente temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carlos Álvarez celebra un tanto en la presente temporada. GONZALO GARCÍA

No es una casualidad que el Cisne Los Sauces afronte la novena jornada liguera en lo más alto de la clasificación, ya que ese premio es el resultado de una actuación coral de todos los miembros del primer equipo. Una plantilla en la que el gol (elemento fundamental en las victorias blancas) está más que repartido este año.

El conjunto blanco llega al duelo de la novena jornada ante el San Pablo Burgos con ocho victorias en su casillero, ocho duelos en los que marcaron 247 tantos (segundo equipo que más anota en el grupo con una media de 30,88) y en los cuales han contribuido 18 de los 19 jugadores que han debutado esta temporada, incluidos los dos guardametas Jorge Villamarín y Pablo González.

Tan solo se queda fuera de la lista de goleadores el canterano Diego López, quien contó con minutos frente al Zamora ayudando en la rotación, pero no encontró la suerte de cara a portería.

Un gol de lo más repartido en el vestuario blanco y que, por excelencia, lleva el nombre de Carlos Álvarez. El extremo es el más anotador del conjunto pontevedrés con 47 tantos en su casillero particular, ocupando el cuarto puesto de goleadores del Grupo A y el sexto en el global de la categoría.

Tras él se encuentran Chan y Preciado, con 39 y 36 respectivamente, seguidos por Mateo Arias (23), Pombo y Neves (20), Virulegio (17) y Bruno Vázquez (14). El resto de la lista la completan: Dani López (7), Ocaña (6), Javiva (5), Lysak, Pablo González, Picallo, Conde, Arboleya y Calvo (2) y la cierra el portero Villamarín, con una diana en su casillero.

Esta tendencia no se repitió en Copa del Rey, donde el conjunto blanco cayó eliminado y donde ni André de Moura ni el guardameta Novás (debutantes ese día) vieron portería.

El Cisne Los Sauces ha basado su buen inicio de temporada en una actuación coral donde todos los jugadores de la pista aportan, donde la defensa está siendo clave y el gol determinante. Un gol que se encuentra de lo más repartido y que ya han podido probar el 99% de los jugadores a los que Jabato ha dado minutos en liga.

Novena jornada | El gol, protagonista del duelo 
Y si el gol es protagonista en el Cisne, también lo será en el duelo ante el San Pablo Burgos, donde se verán las caras los dos equipos más goleadores de la temporada. 

Si bien el conjunto blanco llega al partido del domingo con 247 tantos a favor, sobre la pista de El Plantío se verá las caras con el equipo más anotador ya que el Burgos suma 256 goles a favor (una media de 32 por partido). 

Cara a cara estarán dos equipos que acostumbran a dar goles y espectáculo en cada partido. El duelo en el que más tantos marcó el Cisne fue ante el Soria (37) y el que menos ante el Amenabar (26), mientras que el Burgos pulverizó sus números ante el Teucro (42) y se quedó con menos goles frente al Amenabar (25).

Comentarios