Carlos Pouso: "El gol temprano nos hizo daño"

El técnico del Ibiza, Pablo Alfaro, señaló que "la eliminatoria se puso de cara por marcar pronto" ► El Pontevedra se apea de la Copa
RAFA HQR! FUTBOL, COPA DEL REY: REANUDACIÓN DEL PONTEVEDRA C.F. - IBIZA
Estadio Municipal de Pasaron, Rúa Leonardo Enríquez, s/n, 36005 Pontevedra, España
photo_camera Carlos Pouso. RAFA FARIÑA

El técnico del Pontevedra se mostró satisfecho con el trabajo de equipo y achacó gran parte de la derrota al tanto tempranero del Ibiza. "Fue un gol en un rechace. Hemos trabajado y hemos perseverado, pero es un equipo defensivamente muy sólido, con gente muy fuerte, muy experimentada. Habitualmente es muy difícil hacerle ocasiones. Además con ventaja en el marcador te pueden pillar en una contra. Han sido mejores, solo queda felicitarles, no hay que poner paños calientes, ni poner excusas", dijo el técnico refiriéndose al devenir del encuentro.

A pesar de la clara derrota, en la que el equipo visitante se mostró muy superior, sin pasar apuros durante el encuentro, el técnico vasco se mostró contento con el trabajo de sus jugadores: "Creo que hoy hemos estado por momentos bien en el juego. Sí que es cierto que nos hemos visto nerviosos en algún momento por el resultado. Hay que tener que esta competición es ganar o morir, no es como la liga que tienes otros partidos, teníamos mucha ilusión por pasar, pero desearle al Ibiza que llegue lo más alto posible en la Copa".

Por último destacó el alto nivel del equipo contrario: "No quiero que me llamen ventajista, porque se suele hablar de presupuestos cuando te gana el que tiene más que tú, pero el presupuesto del Ibiza es alto y tiene un gran plantilla. Es un proyecto sólido y su presidente quiere meter a este club en el fútbol profesional".

Por otro lado, el entrenador rival, Pablo Alfaro, señaló que "la eliminatoria se puso de cara por marcar pronto". Consideró también que era un "partido extraño por empezar en el minuto 16 o por volver otra vez a Pontevedra".

"La clave estuvo en salir convencidos de lo que queríamos, en imponer algunas virtudes futbolísticas, pero sobre todo en acertar pronto, esto obliga al rival en menos tiempo del habitual a quemar naves y a ti te da tiempo a calcular", dijo el entrenador de los ibicencos.

Lo que no esperaba era un partido "cómodo", pero incidió de nuevo en que el primer gol "condicionó el partido".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios