El Grupo Deportivo Super Froiz se refuerza con dos "ganadores"

El equipo alimenticio ficha a los exprofesionales Marcos Jurado y Cristian Mota como referentes para la próxima temporada
Cristian Mota ganó la Vuelta a Castellón en 2018 con el Aldro de Manolo Sainz. DP
photo_camera Cristian Mota ganó la Vuelta a Castellón en 2018 con el Aldro de Manolo Sainz. DP

Ya lo anunció el director deportivo del GD Supermercados Froiz al final de esta temporada. "Estamos detrás de dos buenos fichajes", así de contundente se expresaba Evaristo Portela que tenía claro cuáles eran los objetivos en el mercado de fichajes de cara a contar con posibles ganadores de pruebas en la próxima campaña. Precisamente algo que le había faltado en el presente ejercicio después de los problemas de salud de los teóricos jefes de filas o el bajo rendimiento de otros ciclistas importantes.

Después de confeccionar un bloque con un extraordinario futuro en el que destacan el pontevedrés Guillermo García y Adrián Bastos una de las pretensiones era incorporar a dos ciclistas con experiencia y que pudieran "garantizar" victorias.

Esas dos incorporaciones tienen ya nombre y apellidos. La formación alimenticia anunció este lunes la contratación de Marcos Jurado Rodríguez y de Cristian Mota. El primero procedente del pelotón profesional portugués después de militar en el Efapel

En sus piernas hay un campeonato de España de contrarreloj (sub-23) y dos medallas de plata en la misma disciplina en categoría sub-23 y élite de forma consecutiva.

También ha conseguido éxitos en pruebas de nivel como el Memorial Pascual Momtparler que es puntuable para la Copa de España o el Memorial Lazkano.

En su edad sub-23 fue fijo de la selección española con el que disputó el Campeonato de Europa y del Mundo en 2012 así como los Juegos del Mediterráneo.

PASADO. El corredor de Ciudad Real ya estuvo en las filas del Super Froiz cedido por el Lizarte en la Vuelta a Galicia 2016, en la que ganó la etapa de Viveiro y fue segundo en la general. El manchego había reforzado la estructura alimenticia a raíz de la plaga de caídas que había sufrido el equipo ese año.

Otro fichaje es el del ciclistas de Ponteareas Cristian Mota Pérez. Recién llegado tras su paso por el equipo profesional portugués Miranda Mortagua, el vencedor de la Vuelta a Castellón 2018 regresa con muchas ganas. Un ciclista combativo y escalador. Un ciclista joven, pero con experiencia "que aportará mucho al equipo y que esperemos nos de grandes alegrías", señaló el Froiz en su comunicado.

El dato. Una plantilla muy joven
Las incorporaciones de Jurado y Mota no cambia la apuesta del Froiz para 2020, que será la juventud. El objetivo era el fichaje de dos ‘veteranos’ para liderar un proyecto que cambiará la filosofía del equipo, según aseguró Portela hace un mes. El buen rendimiento de los jóvenes hizo que tenga claro que al idea es apostar por los sub-23. "Tenemos un bloque excelente de chavales, con apuestas muy claras y nos la vamos a jugar", aseguraba absolutamente convencido el director alimenticio.

Comentarios