Guillermo Fischer, rumbo al Anaitasuna

El lateral argentino, que finaliza su contrato con el Teucro el 1 de junio por el descenso del equipo pontevedrés, jugará la próxima temporada en el bloque navarro ▶ Sergio Pérez también apunta a salir del equipo

Fischer intenta un lanzamiento ante un rival del Anaitasuna esta temporada. DAVID FREIRE
photo_camera Fischer intenta un lanzamiento ante un rival del Anaitasuna esta temporada. DAVID FREIRE

Con la decepción del ascenso del Condes de Albarei Teucro todavía en el cuerpo, la entidad deportiva pontevedresa ya tiene que comenzar a pensar en la próxima temporada. Quizás aun es pronto para empezar a diseñar una campaña cuando todavía no ha acabado la actual, ya que el conjunto de Luis Montes tendrá la última cita de Asobal de la temporada este sábado en el Municipal ante el Benidorm.

A pesar de eso, la Sociedad Deportiva Teucro ya ha empezado a planificar la próxima campaña, en la que una vez más se volverá a apostar por el equipo de Primera Nacional y por la gente joven, tal y como sucedió esta temporada. Sin embargo, el club tendrá que comenzar a diseñar el próximo curso contando con muchas bajas por parte de algunos jugadores, que debido al descenso han decido buscar nuevos destinos.

Es el caso de Guillermo Fischer. El lateral argentino jugará la próxima temporada en el Helvetia Anaitasuna. A la espera de que se haga oficial el fichaje, el internacional por Argentina ya lleva más de un mes negociando con el club. De hecho, "hace mes y medio que Anaitasuna contactó con nosotros", explica José Ameijeiras, directivo de la SD Teucro, que afirmó que "ya es público que Fischer se vaya a ir para allí. Eso sí, todavía tiene contrato y tendrá que resolverlo si quiere salir de aquí. Seguirá siendo jugador del Teucro hasta que pague la cláusula". Lo cierto es que según Ameijeiras "todo apunta a que se va a ir. Es lógico que al descender los clubs se interesen por un club con tanta proyección como él. Además, no tenemos ningún problema, estamos encantados porque ha sido un ejemplo con el club y con el equipo. Si resuelve lo del contrato, ya sabe de sobra lo que tiene que hacer".

Debido al descenso, el contrato del argentino finalizará el 31 de mayo, por lo que el 1 de junio Anaitasuna podría ficharlo sin tener que pagar por el jugador. En la misma situación se encuentra Sergio Pérez, que todo apunta a que saldrá del club al finalizar la temporada. De hecho, en los entornos del club y del balonmano se habla que el Bada Huesca podría ser el club en el que juegue el madrileño el próximo año. "Tanto Sergio como Fischer están en la misma situación. Ambos han levantado interés en muchos clubes. Además, su representante (el de Sergio) ha manifestado abiertamente la intención del jugador", explicó Ameijeiras.

Por otra parte, el directivo de la SD Teucro afirmó que, con respecto al proyecto en general, "evidentemente ya empezamos con las negociaciones. Llevamos un mes trabajando porque éramos conscientes de que podíamos bajar. Estábamos haciendo una planificación para Plata y también pro si nos manteníamos en Asobal, pero por desgracia pensando en que teníamos todas para bajar".

Descartando prácticamente por completo las opciones de Guillermo Fischer y Sergio Pérez, el club ya "estamos hablando con gente y con jugadores que están dentro del club. Tendremos esta semana una reunión con Luis Montes y ya empezaremos a planificar todo profundamente en base a la situación en la que estamos actualmente".

A partir de este sábado, tras el último duelo de la temporada en Asobal, la SD Teucro empezará a trabajar ya en la construcción de la campaña en Plata.

El dato. Luis Montes, renovado
Luis Montes será un año más entrenador del Condes de Albarei Teucro, tal y como adelantó este medio el pasado 16 de abril. José Ameijeiras lo confirmó ayer a Diario de Pontevedra, pero el club todavía no lo ha hecho oficial. "Luis está renovado. Seguirá siendo el entrenador del Teucro el año que viene. La confianza es en él y en el proyecto que tenemos de hace tiempo. Potenciar al equipo de Primera Nacional, traer a gente joven y lo que vaya saliendo", anotó el directivo teucrista.

De cara a la próxima temporada, Ameijeiras es consciente de que el proyecto que estaba llevando a cabo el club "hay que volver a empezarlo porque hay jugadores que al bajar buscan salir de aquí porque tienen ofertas mejores de otros clubes de Asobal".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios