Histórico séptimo puesto del CW Pontevedra

Los infantiles sumaron cuatro victorias en el Nacional por clubes
Equipo pontevedrés posando delante de la piscina de Málaga
photo_camera Equipo pontevedrés posando delante de la piscina de Málaga

El Club Waterpolo Pontevedra consiguió el séptimo puesto en el Campeonato de España Infantil de waterpolo por clubes que se celebró en Málaga, lo que significa una clasificación histórica para la entidad de la ciudad del Lérez. El formato de la competición, de 24 equipos divididos en ocho grupos de tres en la primera fase, deparó que los locales jugasen en el grupo D, frente a la Escuela Waterpolo Zaragoza y el Parquesol Waterpolo Valladolid.

En la primera jornada, contra la EW Zaragoza, consiguieron vencer por 16-0 dando minutos a todos los jugadores. La segunda cita fue frente al Club Valladolid volviendo a sumar una victoria (20-7). Con la primera plaza de grupo garantizada, el bloque pontevedrés se enfrentó al segundo clasificado del Grupo H, el CN Caballa El partido comenzó muy bien para los de la ciudad del Lérez, manteniendo el resultado a favor durante todo el partido y obteniendo una victoria por 5-10 que metió al equipo en cuartos de final.

El Club Natación Atletic Barceloneta fue el rival en cuartos de final en un duelo marcado por la superioridad del equipo catalán, que dominó el marcador por 4-12. Esta derrota les llevó a la lucha por las posiciones quinta a octava, enfrentándose al CN Helios. En este duelo venció por un marcador de 11-5, lo que obligaba al club local a luchar por la séptima y octava plaza ante el Club Deportivo Waterpolo Jerez, enfrentamiento en el que consiguieron una victoria por 8-12.

La formación pontevedresa estuvo formada por: Jonás Abad, Marcos Esgueva, Alejandro Andión, José A. Aguado, Javi Cousido, Luis Millán, Diego Touriño, Martín Parrado, Hugo Arceo, Sergio Gómez, Raúl Martínez, Xoel Tobío y José Enrique Fernández, con la dirección técnica de Kike García.

TORNEO MARÍTIMO. En otro orden de cosas, un equipo configurado por jugadores del primer equipo y exjugadores se proclamó campeón del III Torneo Marítimo Vigo Sea Fest, que organizaba el Real Club Náutico de Vigo en su puerto deportivo.

Los pontevedreses comenzaron el torneo con la fase de liguilla de cuatro equipos. Se clasificaron para cuartos de final, en los que ganaron por 8-3 al RCN Vigo Máster. En semifinales, se enfrentaron al CW Zamora y volvieron a conseguir una victoria, por 12-5. La final fue contra los anfitriones, RCN Vigo A, a los que ganaron por 8-6, llevándose así el prestigioso torneo de la ciudad olívica.

Comentarios