Jabato vuelve a casa

El técnico manchego regresa a Ciudad Real, donde se formó como jugador y donde no descartaría volver como entrenador
Jabato en el encuentro contra el Atlético Novás. DAVID FREIRE
photo_camera Jabato en el encuentro contra el Atlético Novás. DAVID FREIRE

Ciudad Real es una de las ciudades más emblemáticas del balonmano nacional. Además también es la ciudad que vio nacer a uno de los hombres de moda de este deporte, el técnico del Cisne, Jabato, que esta semana visita el Quijote Arena.

"Es un viaje largo y pesado, pero obviamente a mí me pesa menos por ir a mi casa y ver a mi familia y mis amigos", dice el técnico sobre el encuentro de esta jornada.

El Alarcos está cuajando una temporada irregular. Fue un equipo hecho para el ascenso, pero está decepcionando y actualmente ocupa la octava plaza. Ahora bien, el técnico lo ve como un partido "complicado", pero piensa que es un "momento de alegría", al tener la posibilidad de volver a casa.

Jabato se formó en la cantera del club manchego. Allí estuvo muchos años, pero también coincidió con una etapa en la que era muy difícil poder tener minutos en un equipo que estaba muy fuerte: "Yo jugué en toda la cantera hasta 2002. Luego estuve 2 años en Liga Asobal, pero era muy difícil jugar. Yo era muy joven y tuve que salir cedido. Tenía contrato de 4 años y fui a Torrevieja y luego a Altea. En Ciudad Real o eras un crack o era complicado estar allí".

El Ciudad Real se encuentra ahora mismo en mitad de tabla con 16 puntos

Guarda buen recuerdo de aquella etapa ya que dice que le sirvió para aprender y vivir otras experiencias. "Ellos querían que me quedara, pero sabía que iba a tener pocos minutos, yo tenía ofertas de la Asobal y División de Honor Plata. De aquella partía como el tercero en el puesto y lo mejor para mi carrera era irme fuera para disputar minutos y eso es lo que hice, al final acabé jugando 13 años", dice Jabato.

Aunque el Ciudad Real no vive su mejor momento, Jabato considera que es un equipo "con muy buenos jugadores". Además sabe que tienen "la motivación" de ganarle al Cisne, porque actualmente son los líderes.

El buen momento de Jabato en los banquillos lo convierte en uno de los entrenadores más apetecibles. Ante la posibilidad de volver a su tierra, no lo descarta, pero deja claro que su futuro está aquí: "Tengo mi vida echa en Galicia, tengo mi trabajo, mi mujer y mi hija y es muy complicado. Seguramente sería de los sitios que iría si mejora el balonmano y ellos están en un proyecto bueno. Siendo difícil que yo me vaya de aquí, sería una posibilidad que vería con buenos ojos".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios