Javi López es duda para el domingo

El centrocampista del Pontevedra CF no pudo terminar la sesión de entrenamiento del miércoles en Cerponzóns debido a un problema en su rodilla

Luismi da instrucciones durante un entrenamiento JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luismi da instrucciones durante un entrenamiento. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Javi López dio el susto de la semana para el Pontevedra CF en el entrenamiento de ayer en Cerponzóns. El futbolista «tuvo un percance en la rodilla y está pendiente de observación», explicó Luismi Areda. No fue en ningún tipo de choque, sino que fue en un gesto fortuito y podría tratarse de un esguince, aunque el técnico no ha podido precisar el alcance debido a que el club está esperando a que se le realicen pruebas médicas.

«Estaba dolorido y por precaución paró. Debemos dejar pasar 24 horas y esperar a las pruebas. Ojalá que sea solo un susto», comentó Luismi en rueda de prensa ayer en Pasarón. Tampoco ha profundizado en si será baja para el domingo, aunque todo apunta a que no podrá estar ante Las Palmas Atlético. Sería, pues, una ausencia que se sumaría a la de Nacho y Álex Fernández, que evolucionan bien de sus problemas físicos pero todavía no han empezado a trabajar con el grupo.

«Álex va mejor de lo previsto. Esperemos que pronto puedan empezar a trabajar con el equipo, que al menos puedan completar la primera parte de las sesiones», añadió el técnico vigués.

Además, explicó que tanto Campillo como Álex González, dos de los jugadores que estaban «entre algodones», pudieron completar la sesión de ayer. «Campillo había jugado también el partido de Copa RFEF; entonces estaba un poco cargado y no tenía buenas sensaciones», añadió, pero ayer ya pudo entrenar con normalidad.

Por lo tanto, los dos estarán disponibles el domingo. Mientras tanto, el Pontevedra CF espera conocer pronto el alcance de la lesión de Javi López, una de las bajas más sensibles del equipo, ya que es uno de los habituales. Manu Barros, fisioterapeuta de la entidad, ya se había puesto ayer en contacto con el doctor para realizar las pruebas pertinentes. Ahora tan solo queda esperar el resultado.

Por otra parte, Luismi comentó que desde ayer la plantilla realiza trabajo específico con la vista puesta en el choque del domingo, ante un equipo duro como el Las Palmas Atlético. «Se trata de una plantilla que encaja pocos goles, aunque tampoco hace muchos. Tiene ese balance ataque-defensa bastante bueno y a jugadores de medio campo para arriba con mucho talento, como todo filial, y con los que va a haber que tener mucho cuidado», explicó.

Además, añadió que la plantilla intenta «abstraerse» de la clasificación. «Este es un partido que hay que ganar porque jugamos en nuestra casa otra vez y delante de nuestra gente. Queremos que los puntos se queden aquí. De antemano no hay que ver cómo estamos en la tabla, porque todavía queda mucho por delante. Sabes que si ganas, vas a estar bien y si pierdes, vas a bajar posiciones», comentó.

Eso sí, hizo hincapié en que el haber puntuado en los últimos encuentros y llevar una buena dinámica hace «que trabajemos con más confianza, porque estamos haciendo buenos partidos. Eso también genera un ambiente mucho más distendido. Debemos seguir trabajando, porque esa es la única forma de estar ahí. Si aflojas, las cosas van a ir mal, porque los demás no lo van a hacer. Debemos ser constantes».

Asimismo, añadió que «Pasarón tiene que ser un fortín, esa es la base para hacer una buena temporada, que los puntos se queden en casa. A partir de ahí, todo lo que puedas sumar fuera te va a dar ese plus para estar arriba». Todo ello en una categoría que está tan igualada como la del Grupo 1 de Segunda B. «Al principio todos contábamos con la Cultural para estar arriba, porque bajaba de Segunda y maneja un buen presupuesto, pero también con la Ponferradina. El resto íbamos a estar muy igualado y se demuestra que aquí no hay rivales fáciles, sino que hay muy buenos equipos y que el grupo es exigente», cuenta el técnico.

De esta forma y con la esperanza de que el Estadio Municipal de Pasarón registre una gran entrada el domingo, Luismi Areda y el Pontevedra CF continúan con la preparación del choque ante Las Palmas Atlético, el último en casa antes del parón liguero de Navidad.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios