"Lo que cambió es que tuvimos confianza en nosotros mismos"

Jesús Ramos dio valor a un punto que les "llena bastante" y ensalzó el cambio de mentalidad de su equipo
Jesús Ramos, en la sala de prensa del Cerro. ADG MEDIA
photo_camera Jesús Ramos, en la sala de prensa del Cerro. ADG MEDIA

El entrenador del Pontevedra, Jesús Ramos, analizó el empate sumado en el Cerro del Espino: "El resultado se valora más por las sensaciones del partido que por el punto conseguido. Llevábamos varias semanas en las que no éramos capaces de competir durante todo el encuentro. Menos en algunos momentos de acierto del rival, controlamos la situación. Fuimos capaces de sumar un punto que nos llena bastante".

"El resultado se valora más por las sensaciones del partido que por el punto conseguido. Controlamos la situación"

Ramos profundizó sobre su idea de trabajo en esta semana en la que el equipo se quedó exclusivamente bajo sus órdenes: "Incidimos en un poquito de todo. Cuando no ganas, siempre se crea un poco de ansiedad. Les inyectamos un poco de confianza, todos son buenos futbolistas, como se reflejó hoy –por el domingo–. Gracias a ese trabajo psicológico y al esfuerzo táctico hemos podido hacerle bastante daño al Atlético B".

Jesús tuvo unas palabras acerca del centrocampista Adrián Cruz, del que dijo que es "una pieza más, sobre todo en ese medio del campo en el que perdimos a Berrocal". "Es un jugador que nos va a dar mucha experiencia y buen trato con el balón. Con esa veteranía, el equilibrio tanto ofensivo como defensivo que nos puede dar es muy importante", completó.

"Incidimos un poco en todo, pero les inyectamos confianza. Cuando no ganas siempre hay ansiedad. Todos son buenos futbolistas, como han demostrado"

El técnico del Pontevedra comentó lo ocurrido en el tanto en contra: "Tuvimos un problema con Nacho, que es cuando pide el cambio. Además, el rival también juega y uno de sus puntos fuertes es que tiene gente por fuera muy rápida y muy dinámica. Cometimos un error y nos penalizó".

Ramos habló de los cambios que reflejó su equipo en esta primera semana de trabajo bajo sus órdenes: "Hoy –por este domingo– cambió que el grupo creyó y que tuvimos confianza en nosotros mismos. Competimos durante los 90 minutos".

"Tuvimos un problema con Nacho. El rival juega y tiene gente por fuera muy rápida y dinámica. Cometimos un error y eso nos penalizó"

NACHO FERNÁNDEZ. Para Nacho Fernández fue clave que su equipo entrase en el juego que quiso el Pontevedra: "Jugamos contra un equipo que ha intentado rompernos el ritmo. En cada falta o saque de banda tardaban 10 ó 15 segundos en sacar, que es algo muy loable, no lo estoy criticando. Lo que no podemos hacer es entrar en ese tipo de juego. Ellos sabían que si éramos capaces de acelerar el juego, hay muy pocos equipos que nos puedan parar".

El entrenador del filial colchonero lamentó la falta de acierto de sus jugadores en estos momentos de la competición: "Ellos se llevaron a su terreno el partido y en un doble error encajamos el gol. Después tuvimos nuestras ocasiones, pero no las pudimos anotar. Hace tres meses el partido hubiese sido como el de la ida, 5-1, ahora no estamos de cara a gol".

Fernández se deshizo en elogios hacia su rival, al que se refirió como un "muy buen equipo". "El PCF ya estaba arriba en la primera vuelta. Después ha incorporado a futbolistas como Zabaleta o Cruz, que yo he tenido en el Burgos y son muy buenos. Además de Rufino, que venía haciendo muchos goles. Tienen buen plantel", dijo.

y por circunstancias no están en un buen momento, pero para nosotros era un partido difícil. Contra el Oviedo no merecieron perder", afirmó.

Comentarios