La jornada más competitiva

El tercer día de la Festa HQR! acogió, entre otras cosas, el torneo Endesa HQR! Basket Trophy y el Campeonato Gallego Júnior de skateboard, enmarcado en el UrbanFest ► La calle se convirtió este sábado en el escenario principal

La esgrima fue una de las disciplinas que más llamó la atención de los espectadores. GONZALO GARCÍA
photo_camera La esgrima fue una de las disciplinas que más llamó la atención de los espectadores. GONZALO GARCÍA

El lado más competitivo de la Festa HQR! salió a relucir ayer en la tercera y penúltima jornada. A pesar que el resultados de las diferentes competiciones y pruebas que se celebran a lo largo de los cuatro días del evento deportivo, este sábado tuvieron lugar varios eventos, en los que se premiaba a los mejores.

Tras dos días de fútbol sala y balonmano -que ayer no estuvieron en la programación-, el baloncesto se hizo hueco a lo grande con la celebración del Endesa HQR! Basket Tophy, que se celebró en el Pavillón Universitario desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde. La prueba acogió a los principales equipos de Pontevedra, de diferentes puntos de Galicia y del norte de Portugal.

La competición también estuvo presente en el Urbanfest, que celebró el Campeonato Gallego Júnior de skateboard, en el que participaron cientos de jovenes. La plaza de la Cruz Vermella se convirtió en la protagonista de la jornada, ya que los curiosos pudieron disfrutar de varias exhibiciones además del campeonato.

Durante la jornada de ayer, el corazón de la Festa se trasladó a la calle. Cientos de personas se animaron a salir, aprovechando el maravilloso día de sol, para disfrutar de las diferentes actividades que el evento deportivo por excelencia de la Boa Vila celebrara en el exterior. Además del Urbanfest, los entusiasmas de los animales pudieron disfrutar de una pequeña competición amistosa de agility, organizada por el club Mat"s de Marín. Casi un docena de perros se convirtieron en el atractivo de la calle, que bajo las órdenes de sus dueños realizaban a la perfección el circuito instalado en el patio del Colegio Vidal Portela. Por otra parte, los karts, instalados al lado, también tuvieron mucha actividad.

La gran concentración de actividades abarrotó la plaza de la Cruz Vermella, que tuvo movimiento desde primera hora de la mañana hasta la última. A pesar de eso, el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (Pontevedra) no se quedó de lado. El voleibol, la esgrima y la lucha olímpica llenaron las gradas del pabellón, que más tarde acogió la tradicional masterclass de zumba dirigida por Carla Novoa, en la que participaron cientos de personas, que no dudaron en donar su kilo de comida.

El campo del CGTD también cogió protagonismo. La billarda aterrizó en la fiesta con la presencia de más de veinte deportistas, que aprovecharon para celebrar una nueva jornada de la liga nacional de la conferencia de las Rías Baixas. La Carpa HQR! volvió a acoger diferentes exhibiciones de gimnasia, jugger, baile deportivo o judo, entre otros. En la zona infantil, los más pequeños pudieron realizar globofexia o pintacaras. Además también hubo talleres de repostería, marcapáginas y realización de libretas, ente otros.

ÚLTIMA JORNADA. La de hoy será la cuarta y última jornada de la Festa HQR! El día contará con dos platos principales. Por una parte, a las 13.05 horas, el río Lérez volverá a ser testigo de la Travesía de Nadal Joyería Ferse -I Memorial María Ferreira González. Cerca de cien valientes se atreverán a saltar a las frías aguas del río para tomar parte en una nueva edición de la prueba. La jornada se cerrará con el esperado acto de clausura, que se celebrará en el Pabellón Municipal.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios