Con el corazón en Alemania

José Barbeito, suegro del extremo sevillista Lucas Ocampos, alentará este viernes a su yerno desde Pontevedra, ciudad a la que regresó hace 15 años buscando volver a sus orígenes
2020082116583744051
photo_camera Ocampos con su suegro, José Barbeito, en la final de la Libertadores en 2018 entre Boca y River Plate. INSTAGAM

Hace 15 años, la morriña hizo que José Barbeito regresara a Galicia. Hijo de emigrantes gallegos que se conocieron en Argentina, José siempre había querido volver a sus orígenes. Ahora, desde Pontevedra, animará a su yerno Lucas Ocampos en el partido más importante de la temporada para el extremo sevillista: la final de la UEFA Europa League ante el Inter de Milán en Colonia, Alemania.

Ocampos conoció a Majooh Barbeito, su mujer e hija de José, cuando los dos entraban en la adolescencia. Con 17 años iniciaron su vida en Argentina, pero Majooh siempre estuvo ligada a Galicia a través de sus abuelos paternos: su abuela era de Poio y su abuelo de A Coruña.

Su historia se trasladó a tierras europeas cuando el futbolista fichó por el AS Mónaco, y Majooh tardó tan solo unos meses en decidir que su sitio estaba junto a Lucas. Mañana el corazón de los Barbeito estará en Alemania,más concretamente en el Estadio de Colonia, donde Ocampos tratará de lucir su mejor juego.

"Está muy entusiasmado con la final", apunta José sobre las sensaciones de su yerno, "ya le ha dicho a Lopetegui que aunque tenga dolor en su rodilla derecha si está la posibilidad de jugar, quiere hacerlo". Y es que Ocampos tuvo que retirarse del terreno de juego en las semifinales ante el United por culpa de unas molestias en su rodilla derecha. Sin embargo, no parece que esto vaya a frenar la ambición del argentino. "Yo sé que Lucas va a dejar todo y más en este partido» asegura José, "el tiempo que pueda estar en el campo lo dará todo".

Para su suegro, Ocampos ha sido decisivo en la trayectoria europea del conjunto de Nervión, sobre todo porque es un jugador "muy completo dentro del campo, no solo se dedica a atacar, sino que baja, pelea y defiende también". Está seguro de que el extremo "hará lo imposible por llegar" a una final en la que José ve como claro favorito al Sevilla. "Tienen un buen equipo, experiencia, un muy buen técnico y muchas posibilidades de ganar la final", o al menos así lo desea.

Sin duda, el Sevilla sentirá la falta de sus aficionados en las gradas, pero desde Pontevedra no le faltará aliento al equipo de Julen Lopetegui. "Yo me voy a juntar con mis amigos más allegados para alentar al Sevilla, y voy a estar en contacto con mi hija", cuenta José, aunque confiesa que "miraré para otro lado casi todo el partido, porque me pone muy nervioso ver las finales".

"La afición del Sevilla siempre se siente, apoya mucho al equipo y tanto Ocampos como mi hija reciben siempre mensajes de ánimo", cuenta José. Él también se suma a la hinchada sevillista, y lo haría a cualquiera que apoyara a su yerno. Así lo demuestra al declarar que, aún siendo fan incondicional como su hija del Boca Juniors, "si tuviera que cantar un gol de Lucas contra el Boca lo haría, más allá del fanatismo es mi yerno y el padre de mis nietas", cuenta. No hay duda de que hoy Pontevedra se viste de rojiblanco para animar, con José a la cabeza, al brillante Lucas Ocampos.

Comentarios