Kiko Vega, gran dominador en A Lanzada Ocean Race

Las condiciones climatológicas hicieron que la prueba sumase todavía más exigencia
A Lanzada Ocean Race
photo_camera A Lanzada Ocean Race

Este domingo se ha celebrado en aguas de los Ayuntamientos do Grove y Sanxenxo la 6ª edición de A Lanzada Ocean Race, prueba organizada por el Náutico de Portonovo, en las modalidades de Surfski individual, Doble, Oc1 con un recorrido de 17 kilómetros y con unas condiciones metereológicas muy exigentes.

La salida desde la playa de A Lanzada, tomando una boya de desmarque hacia el fondo de Picamillo y rumbo a las instalaciones del Náutico donde se instaló la línea de meta en la playa de Baltar en Portonovo. Participaron más de 80 deportistas de 4 países diferentes. Gran espectáculo también en la salida de tierra desde A Lanzada remontando el fuerte oleaje existente. 

El gran dominador de la regata en la prueba reina SS1 Élite fue el asturiano Kiko Vega, del SCD Rivadesella, con un tiempo de 1:08:02. Fue seguido por Luis Amado Pérez. En tercer lugar quedó el 7 veces campeón del mundo de maratón Ivan Alonso, seguido muy de cerca por su compañero mundialista el pontevedrés Alvaro Fiuza.   

En SS2 los vencedores fueron el checo Matous Pavlik junto al pontevedrés Breogán Monteagudo, del Club Naval.

En SS1 Veterano la victoria fue para el el campeón del mundo, Rafa Quevedo. En OC1 triunfó Jesús Pérez, de Piragüismo Aldán, y en SS1 Élite Mujer Elena Torreiro, de Salvamento Sada.

Comentarios