El lalinense Ramos compite con España en el Torneo IV Naciones sub-19

El combinado nacional derrotó a Lituania con claridad en la primera jornada y a Polonia este jueves

 

Daniel Ramos lanzando a portería en un partido del Cisne Los Sauces. ALBA SOTELO
photo_camera Daniel Ramos lanzando a portería en un partido del Cisne Los Sauces. ALBA SOTELO

El pivote del Club Cisne Daniel Ramos compite desde el pasado miércoles con la selección española sub-19 en el torneo IV Naciones que se está disputando en Lieja (Bélgica) y que concluirá este viernes. El joven jugador lalinense tomó parte en los dos enfrentamientos que ha disputado España, ambos saldados con triunfos. El pivote cisneísta disfrutó de minutos, aunque no gozó de un gran protagonismo en la faceta goleadora, ya que no logró niguna diana.

En el debut del trofeo, España se midió a Lituania y pasó el rodillo para deshacerse de su rival con un contundente 37-18 que puso de manifiesto la gran diferencia de potencial entre ambas escuadras.

En el enfrentamiento de este jueves, el nivel de exigencia para España crecía, toda vez que Polonia tiene un potencial mayor. Finalmente España se deshizo de su adversario en la última acción del encuentro, con un gol de otro de los pivotes de la escuadra, Iván Montoya (29-28). Los hispanos júniores lideran la clasificación con cuatro puntos y dos triunfos y este viernes tendrán su último compromiso, ante Bélgica (20.00 horas), para llevarse el título.

El jugador lalinense dispuso de minutos en los dos partidos de España, que cerrará el torneo este viernes ante la anfitriona, Bélgica

La llamada de la Federación Española a Daniel Ramos no es la primera de la que es objeto el pivote. En su etapa en el Fútbol Club Barcelona había sido citado para participar con la selección española de categoría juvenil.

La participación de los hispanos júniores en el torneo IV Naciones tiene como objetivo el rodaje de sus jugadores y su acoplamiento de cara al Campeonato de Europa de Eslovenia que se desarrollará en 2018. Para los componentes del colectivo, es un examen en el que deberán ganarse al seleccionador Isidoro Martínez para poder hacerse con un lugar en la plantilla definitiva que viajará a tierras balcánicas.

Antes de su convocatoria para la cita de Lieja, el joven acumulaba seis internacionalidades en categoría juvenil

Algunos de los jugadores que se han desplazado a Bélgica no son habituales en las listas del técnico, que tiene como intención observar las evoluciones de diferentes jugadores para poder elaborar su lista de cara a los compromisos oficiales.

La presencia de Ramos en la sub-19 supone la guinda de un gran año para el Club Cisne Los Sauces, que además de afianzarse en División de Honor Plata es una de las principales referencias en el balonmano base de Galicia.

Comentarios