El Leis, en cuarentena tras el positivo de uno de sus jugadores

La plantilla se había aislado preventivamente después del contagio de un futbolista del Santiago Futsal, equipo contra el que jugaron la pasada semana

El técnico del Leis Pontevedra, Mikel Diestro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El técnico del Leis Pontevedra, Mikel Diestro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los peores presagios se confirmaron en el Leis Pontevedra, que en las últimas horas ha conocido el positivo por coronavirus de uno de sus jugadores. La plantilla y el cuerpo técnico del conjunto pontevedrés se aisló a finales de la pasada semana después de que un futbolista del Santiago Futsal, equipo contra el que jugó el pasado martes, diese positivo en el test de detección del virus. Y en las últimas horas, el Sergas le ha comunicado a uno de sus jugadores que está contagiado.

El futbolista en cuestión se realizó una PCR después de sentir algún síntoma relacionado con la enfermedad. Mientras, el resto de sus compañeros esperan para que la Consellería de Saúde les cite para que se realicen la prueba diagnóstica y así descartar más contagios. Sin embargo, debido a que el contagiado convive con varios integrantes más del club, desde el club entienden que es probable que el número de casos no se quede solo en uno.

Además, tras la disputa de dicho encuentro, el árbitro del choque también ha resultado contagiado, mientras que el número de infectados en las filas del conjunto compostelano ha crecido.

De este modo, el Leis ya ha puesto en marcha los trámites burocráticos necesarios para solicitar el aplazamiento de su primer partido de liga, fechado para este fin de semana. El conjunto pontevedrés tenía previsto recibir en casa al Cidade de Narón, pero la aparición de al menos un caso positivo entre su plantilla le obligará a guardar una cuarentena de varios días antes de poder retomar la actividad. Así, todo hace indicar que el Leis Pontevedra tendrá que esperar al menos hasta el último fin de semana de octubre para debutar en liga.

Este es un impedimento más para el Leis, que apenas acumulaba una semana trabajando en grupo, después de aplazar hasta última hora el inicio de su pretemporada y tener que comenzar a entrenar sin contacto, al no realizar desde el principip los test.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios