El Pontevedra llama a las puertas del cielo

El Pontevedra, séptimo, busca su tercer triunfo consecutivo para seguir recortando diferencias con el play-off

Romay dispara ante Pacheco en un entrenamiento en Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Romay dispara ante Pacheco en un entrenamiento en Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Hace tres jornadas, el Pontevedra pinchaba el globo de la ilusión que había ido inflando a lo largo de la temporada. Lo hacía con una dura derrota en Salamanca por 3-0, que afilaba un punzón creado con los dos empates casi consecutivos cosechados en el último minuto en Pasarón ante el Ínter de Madrid y el Burgos. El equipo granate se colocaba a seis puntos de los puestos de play-off. Tres partidos sin ganar, un Guijuelo que mandaba al cuadro de Pasarón al octavo lugar y la sensación de que el play-off se iba a escapar pronto.

Sin embargo, cuando ya no había margen de error, el equipo de la Boa Vila se sacó de la manga dos victorias consecutivas que han vuelto a devolverle todas las opciones de pelear por estar entre los cuatro primeros al término de la liga regular. Las victorias contra el citado Guijuelo, primero, y el Fabril, la última semana, han devuelto a Pasarón la cobertura. Y el Pontevedra quiere aprovecharlo para hacer este domingo una llamada a las puertas del cielo. Porque si el cuadro dirigido por Luismi vence, se situará de nuevo a un paso del play-off, ese Olimpo al que aspira para reverdecer viejos laureles.

De ganar a un Sanse que ha sumado un punto de los últimos seis, el equipo granate lo superaría en la tabla

Sin embargo, no lo tendrá fácil el cuadro local, ya que enfrente tendrá a un San Sebastián de los Reyes (17.00 horas) que llega al fortín de Pasarón en el sexto puesto, después de que su escaso botín de un punto cosechado de los últimos seis en juego le apeasen de las cuatro primeras plazas.

Pese a este bajón, el Sanse llega a Pasarón como una de las revelaciones de la temporada. No se ha caído en todo el año y ya no lo hará hasta el final. El enemigo basa su poder en el acierto de su pareja de puntas. Porque entre Christian Perales y Sergio Castell han anotado 26 de los 43 tantos que colocan al cuadro madrileño como el tercer máximo anotador del Grupo I.

Manolo Cano llega a Pontevedra con las bajas por sanción del meta Irureta y Fran Carnicer, mientras que parece que recupera a Zazo. Por su parte, Luismi tendrá que ver este domingo cómo está Pedro Vázquez. Si el vigués sigue con su indisposición para jugar (generada contra el Fabril), Javi Pazos o Bustos podrían sustituirle en la banda derecha.

Comida, hinchables y entradas gratis para generar ambiente
El Pontevedra sabe que el choque de este domingo a partir de las 17.00 horas contra el Sanse es decisivo. A falta de solo tres encuentros en casa, el duelo contra un rival directo por el play-off es clave para el futuro más inmediato del conjunto granate. Y por ello, el club quiere generar un ambiente previo al choque propicio para tratar de que Pasarón registre una entrada importante y anime a los suyos en pos de la victoria.

Por ello, desde el club se han organizado actividades a partir de las 12.00 horas en el entorno del estadio. En la explanada de Tribuna estarán instalados unos hinchables para los más pequeño. Además, los aficionados podrán degustar pulpo y churrasco en la carpa instalada para la ocasión. Asimismo, los socios podrán retirar hasta las 14.00 horas una invitación para el partido.

A nivel deportivo, Luismi Areda, técnico del PCF, destacó que espera un choque "muy igualado" y en el que su equipo tendrá que estar "muy concentrado". "Tienen dos delanteros en buena dinámica. Tenemos que estar muy pendientes de las vigilancias y hacer muy pocas concesiones".

 

Comentarios