Llamando a la reivindicación

Víctor Vázquez reconoce que el equipo "no dio la talla" ante el Racing y exige un "paso adelante" de todos en este "momento importante" ►"En esta situación complicada, es cuando tiene que verse que hay jugadores importantes en el equipo. Hay que demostrar ambición", dice
Víctor Vázquez, con el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de diciembre. DAVID FREIRE
photo_camera Víctor Vázquez, con el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de diciembre. DAVID FREIRE

Víctor Vázquez pide más. El central marinense, uno de los capitanes y líderes del vestuario granate, llama a sus compañeros a reivindicarse tras dos derrotas consecutivas y a demostrar que son "muy válidos para estar con los mejores".

"El lunes el vestuario estaba jodido. Cada uno molesto con uno mismo. Hay que hacer autocrítica y todo se acaba ahí: el partido ya quedó atrás y lo bueno del fútbol es que ya hay otro partido, que empiezas de cero contra otro rival diferente. Unionistas está compitiendo muy bien y nosotros no queremos ser menos. Queremos demostrar el esfuerzo que hizo el club y que tanto los jugadores como el cuerpo técnico que estamos aquí somos muy válidos para estar con los mejores", apuntó el zaguero durante la entrega del premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de diciembre.

El defensor, que cumple su tercer año en la entidad de la Boa Vila, apeló al orgullo de sus compañeros al reconocer que el equipo "no dio la talla" ante el Racing de Ferrol, por lo que ante el líder Unionistas (domingo, 16.00 horas) "la intensidad y la ambición se tienen que ver desde el inicio".

"Casi no hay margen de error: no se podía fallar en dos o tres partidos seguidos y lo hicimos. Hay que decir: Aquí estamos"

"Ellos vienen de una dinámica muy positiva. Nosotros vamos con el objetivo de ganar. Jesús ya habló con nosotros y el partido está enfocado a jugarlo de una manera: ir desde el minuto uno a apretarles arriba, a no especular y a intentar ganar. Después es fútbol y puede pasar cualquier cosa. La situación del rival es mejor que la nuestra, no lo vamos a esconder. Pero ahora en momentos complicados es cuando tiene que verse que hay jugadores importantes en el equipo", recalcó.

Sobre el rival del domingo, Churre profundizó: "Ellos tienen una idea de juego muy clara y les está saliendo bien. Repliegan en su campo, dejan arriba a Aythami y a De la Nava, dos delanteros altos, y juegan directo sobre ellos. A lo largo de esta semana lo iremos estudiando mejor para no vernos sorprendidos".

Un condicionante del duelo será el césped sintético del nuevo estadio Reina Sofía. Algo que Vázquez entiende como un factor a tener en cuenta, pero nunca limitante. "Son partidos diferentes. Pero no deberíamos tener muchos problemas, porque entrenamos casi toda la semana en sintético. Excusas ya no hay: debemos jugar donde toque, dar la cara y pensar en positivo, que aún queda mucho y estamos bastante vivos", matizó.

"Excusas ya no hay: debemos jugar donde toque, dar la cara y ser positivos, que queda mucho y estamos bastante vivos"

SIN ERRORES. Precisamente esa mentalidad positiva es la que está tratando de imponerse el equipo, ya que "si vas con una mentalidad de que no salen las cosas, es mucho más complicado". Pese a ello, Víctor Vázquez reconoce que todos son conscientes que los comodines son cada vez más escasos: "Es una liga muy corta. Lo dijimos desde el principio: no podíamos fallar dos o tres partidos seguidos. Fallamos dos, así que es el momento de dar un paso adelante, de decir: Aquí estamos nosotros y hay que demostrarlo en el verde. Sabemos que el margen es un poco menor, que no hay margen a fallo porque todo está muy ajustado. De ahí la importancia de este partido".

De este modo, Vázquez requiere a los suyos una reacción y focalización: "No tiene mucho sentido hablar, porque las palabras se las lleva el viento. Tenemos un partido pendiente y en Pasarón no se pueden escapar más puntos. Pero ahora solo pensamos en ganar a Unionistas, que es lo único que nos vale".

Comentarios