Luisito: "Es muy difícil hacer lo que hicimos en este campo y ante este rival"

Para el técnico del Salamanca, Lolo Escobar, una de las claves fue "el gran rival" contra el que se midió su equipo
Luisito, en Salamanca. LA GACETA DE SALAMANCA
photo_camera Luisito, en Salamanca. LA GACETA DE SALAMANCA

El entrenador del Pontevedra, Luisito, se deshizo en elogios hacia su equipo después de conseguir su primer triunfo como técnico en esta segunda etapa: "Es muy difícil hacer lo que hicimos en este campo, contra este rival y, en la dinámica en la que estaba el Salamanca, hacerle la cantidad de ocasiones que le hicimos. A los futbolistas les pongo un diez porque tienen un compromiso y un comportamiento ejemplar".

Luisito se mostró especialmente satisfecho con la actitud de sus jugadores: "El fútbol dura más de 90 minutos y no se puede bajar los brazos por recibir un gol. En la situación en la que estábamos, que llevábamos muchos partidos sin ganar, un tanto en contra es un golpe muy duro. Pero me demostraron que saben pelear hasta el final. Es difícil jugar como jugamos los últimos 60 minutos". El técnico de Teo analizó las claves del encuentro de este domingo: "Hay dos asuntos fundamentales. Primero, que pudimos meter dos goles en los primeros diez minutos de partido. Después, cuando se pusieron 1-0, cambiamos de sistema y a partir de ahí el equipo estuvo a un nivel muy bueno. La primera parte estuvo mucho más igualada, pero en la segunda fuimos merecedores de llevarnos el triunfo y algún gol más". Luisito profundizó en el cambio de dibujo: "Estaba preparado. Lo entrenamos en un día y medio, son poquitas sesiones para lo bien que interpretaron lo que yo quiero. Tengo que aplaudir a mis jugadores su nivel de concentración".

Pensando en lo que está por delante, el preparador del Pontevedra apuesta por el "partido a partido": "Nuestro principal problema es que nos queda muy poco margen. Estábamos y aún estamos en dificultades, pero son cuatro duelos en los que hay que ir a muerte hasta el final. Lo que quiero es que el equipo siga así. Contra el Guijuelo se rindió a un nivel muy alto y hoy –por el domingo–, igual".

LOLO ESCOBAR. El entrenador del Salamanca, Lolo Escobar, analizó los motivos de la derrota de su escuadra: "El partido se perdió por varias razones. La primera, porque pasó un gran rival por aquí, que creo que es a lo que se le debe dar valor; la segunda, porque fue el primer día en el que no reconocí a mi equipo. Muchas de las cosas que dijimos que había que hacer, no se hicieron. Hoy –por este domingo– sí les vi con una ansiedad fuera de lo normal".

Para Escobar, el penalti sobre Charles fue el principio del fin: "El Pontevedra nos superó a partir del 1-2. Se vio a un buen Salamanca en la primera parte, sin hacer uno de nuestros mejores partidos. Creo que a partir de la pena máxima el equipo se hundió, me recordó a cuando yo llegué. Bajamos los brazos demasiado pronto".

El técnico aseguró que el planteamiento del cuadro granate no le sorprendió: "Sacaron el once esperado y jugaron a lo que sabíamos que iban a jugar. El problema es que nosotros no estuvimos y se lo pusimos demasiado fácil".

La jornada. El Dépor reacciona; el Celta se dispara
El Deportivo de La Coruña fue, junto al Pontevedra, el gran beneficiado de la zona media de la tabla en la jornada de este domingo. El conjunto herculino rompió su mala racha de resultados con una agónica victoria ante el Guijuelo (1-0) que le permite acercarse a los tres primeros puestos. Fue el primer triunfo de Rubén De la Barrera en el banquillo blanquiazul.

Mientras, el otro equipo que dio un salto cualitativo y cuantitativo en la tabla fue el Celta B, que logró su segundo triunfo seguido. Tras vencer a Unionistas a domicilio, el filial celtiña se impuso por un contundente 0-3 al Zamora, al que acecha ya a solo un punto con un partido menos. De hecho, los de Onésimo son terceros, con dos encuentros menos que algunos equipos.

Esa tercera plaza se la arrebataron al Compostela, que acumula dos empates consecutivos. El bloque dirigido por Yago Iglesias fue capaz de empatarle al Racing de Ferrol (1-1) en el Vero Boquete y se mantiene cuarto, a la vez que manda a los verdes a la zona baja.

Mientras, el Coruxo empató 0-0 contra Unionistas.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios