Luismi: "Necesitábamos ganar fuera, porque solo con Pasarón no va a llegar"

El técnico vigués destacó la solidaridad de su equipo y el trabajo defensivo que le permitió mantener la portería a cero

Luismi y Rubén Albés. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luismi y Rubén Albés. GONZALO GARCÍA

El técnico del Pontevedra manifestó su satisfacción por conseguir una victoria lejos de Pasarón que se le resistía a su equipo desde el 2 de diciembre, cuando ganó en el campo del Rápido de Bouzas, curiosamente también en Vigo. "Necesitábamos ganar fuera de casa porque solo con los partidos de casa no va a llegar, porque es imposible ganar todo. Hay días en los que no vas a estar fino y no lo vas a conseguir, como se vio la semana pasada. Por todo ello es importante tener regularidad fuera y por ese aspecto estamos muy contentos", explicó Luismi, que también manifestó su alegría por "mantener la portería a cero" y por "saber sufrir cuando había que sufrir".

"Me gustó el Pontevedra. El equipo trabajó, estuvo organizado defensivamente y supo sufrir porque enfrente había un rival con mucho talento, capacitado para hacerte daño. En ese aspecto el equipo se mostró sólido e incluso pudimos hacer algún gol más en alguna transición", añadió.

Luismi: "Borja es un jugador muy importante para un equipo como el nuestro, que intenta proponer y llevar la iniciativa"

El mal trago de la semana pasada, cuando el Inter de Madrid igualó el choque en Pasarón en el último suspiro, estuvo muy presente para Luismi, que reconoció haber sufrido en los compases finales. "Con ese marcador tan ajustado sabes que en cualquier momento te pueden empatar y cuando Edu tuvo que intervenir lo hizo con acierto", comentó.

Areda apuntó también al excesivo rigor con el que el árbitro mostró tarjetas en la mañana del domingo. "Quizá puso el listón muy alto", manifestó el entrenador vigués, que tampoco quiso darle mayor importancia al tema. "Lo importante es que no sufrimos ninguna expulsión, porque nos habría condicionado. Jugamos al límite con la intención de que el Celta B no estuviera cómodo", añadió.

Albés: "Por club y por los refuerzos invernales, creo que ha dado un salto de calidad para estar en la disputa por el play-off"

"Equilibrio, gol y juego". Así resumió Luismi el desempeño de un Borja Domínguez que resolvió este domingo el choque en la que fue su casa y que ha caído como agua de mayo en la ciudad del Lérez. "Es un futbolista al que le gusta asociarse, que le gusta llevar la manija del equipo y eso es importante para un equipo como el nuestro que intenta proponer y llevar la iniciativa. Nos va a dar mucho", agregó para rematar.

ALBÉS. El técnico del Celta B estaba molesto con el resultado del choque en Barreiro entre sus pupilos y un Pontevedra que, según el preparador vigués, "acertó en la única ocasión que tuvo". Para Albés, "el Celta B tuvo más ocasiones" que el cuadro granate. "Tras el gol, seguimos remando pero no fuimos capaces de encontrar el gol del empate", explicó.

"El Pontevedra es un adversario que presiona alto, que no permite las combinaciones, con muchos jugadores que estuvieron en el Celta B. Un buen equipo, un buen rival", comentó Albés sobre el once granate, al que ve como candidato a la promoción: "Por club y por los refuerzos invernales, creo que ha dado un salto de calidad para estar en la disputa por el play-off".

Edu Sousa: "Ni hoy (por el domingo) merezco un Oscar ni el otro día merecía estar en la basura"

Edu explicó al final del partido de este domingo que "ya habíamos demostrado que podíamos jugar de tú a tú a cualquiera fuera de casa. En las últimas fechas no lo habíamos, hecho pero ya hablamos de este partido clave por las alturas de la temporada".

El tudense restó importancia a las intervenciones clave del tramo final del partido. "Estamos para estas cosas", apuntó, antes de explicar que no necesitaba reivindicarse tras los errores del domingo anterior. "Me gusta hacer las cosas bien y me enfado cuando las hago mal o cuando creo que las pude haber hecho mejor. Es así de simple. No voy a celebrar mi actuación como si fuese un Oscar. Ni hoy merezco un Oscar ni el otro día merecía estar en la basura, aunque para algunos sí", espetó.

Comentarios