"No queremos dramatizar"

Luismi resta importancia a la derrota de la última jornada y explica que "estamos fastidiados, pero hay que seguir y corregir los errores" ▶ Respecto a la plaga de lesiones, el técnico comentó que "hay cosas que no podemos controlar, pero creo que es algo normal"

Luismi durante un encuentro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi durante un encuentro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi Areda no quiere dramatizar con la última derrota del equipo ante el Guijuelo por tres goles a cero. El Pontevedra CF rompió ahí su buena racha de resultados, pero el técnico deja claro que "evidentemente estamos fastidiados. Estábamos en una buena dinámica, manteniendo la portería a cero, y de repente te encuentras con tres goles en contra".

"El equipo está dolido, pero tampoco queremos dramatizar. Ni antes era para echar fuegos nuestra situación, ni ahora es para taparnos y quedarnos en casa. Tenemos que corregir los errores que hemos tenido, pero debemos mantener el equilibrio», aseguró el técnico granate. De hecho, insistió en que ante el Guijuelo "no fue un mal partido, sino que acciones puntuales desequilibraron el resultado final del encuentro. Hasta el primer gol lo estábamos haciendo bien, no nos estaban generando demasiadas ocasiones, que era lo que pretendíamos, estar bien armados defensivamente para salir a la contra y así poder hacer algún gol. Sin embargo, se dio la circunstancia de que nos marcaron a balón parado y tenemos que corregir esas cosas, pero no hay que darle más vueltas".

Víctor Vázquez todavía no está recuperado al cien por cien, pero ya se entrena con sus compañeros y podría llegar al domingo

NUMEROSAS BAJAS. Las lesiones se suceden cada semana en el equipo granate. Sin embargo, Luismi tampoco le ha dado importancia a este aspecto. "Creo que es algo que ocurre en general, todos los equipos tienen bajas. No se puede achacar a algo en concreto, sino que conforme va pasando la temporada es normal que haya problemas musculares, golpes...", admite.

De hecho, la lesión de Víctor Vázquez (una luxación en el codo) fue a causa de un choque con un rival. Lo mismo le ocurrió a Campillo, que estuvo con molestias debido a un golpe. "Hay cosas que no puedes controlar. Pienso que es normal que durante la temporada se lesionen jugadores y puede darse que sean de la misma zona, como fue el caso de la línea defensiva", añadió Luismi este miércoles en rueda de prensa.

De hecho, el técnico no podrá contar este fin de semana con Nacho López, que recayó de su lesión, mientras que podría volver Víctor Vázquez, que todavía tiene problemas con su codo, pero "el doctor le ha permitido entrenar con el grupo y por él ya estaría jugando al día siguiente. Se guía por sus sensaciones, pero no vamos a dejar que se lance, porque él no mide y como él no lo hace, tenemos que hacerlo nosotros".

El conjunto granate se ha centrado en corregir los errores cometidos ante el Guijuelo y se prepara para el duelo frente al Fabril

Luismi explicó que ante el Guijuelo no notaron su ausencia, "porque las acciones de gol fueron dos penaltis y un córner, acciones puntuales de errores individuales. Si fuesen situaciones en las que habíamos hecho aguas en defensa podríamos achacarlo a su baja. No debemos darle más vueltas". Eso sí, el técnico aprovechó para halagar el buen trabajo que estaba realizando el central marinense esta temporada.

Asimismo, el que podrá jugar también es Adrián León, totalmente recuperado de sus problemas físicos y que saldrá, posiblemente, como titular ante el Fabril junto a Campillo, si no ocurre nada raro esta semana.

Arruabarrena se perderá el partido ante el Fabril por sus molestias

Luismi Areda confirmó este miércoles que no podrá contar con Mikel Arruabarrena este domingo en el partido ante el Fabril que se disputará en el Estadio Municipal de Pasarón. El delantero granate sigue con molestias y ha sido descartado al sufrir una microrrotura muscular.

La baja del punta dará, posiblemente, la vuelta a la titularidad de Javi Pazos. El delantero de Marín prácticamente no ha contado con minutos desde la llegada de Arruabarrena y esta podría ser una buena oportunidad para reivindicarse.

El que sí volverá posiblemente es Romay. "Tiene el alta y puede entrenar con el grupo, pero acaba de salir de una lesión y debemos tener cuidado. Dependerá de cómo sean sus sensaciones", explicó Luismi.

Comentarios