Marín fue más internacional que nunca

Felipe Orts y Lucía González se alzaron con la victoria, en categoría élite, en esta primera prueba internacional que se encuentra incluida dentro de la Copa Galicia de Ciclocross

El terreno estaba embarrado, lo que propició que la prueba fuese más difícil pero también más atractiva. C. FERNÁNDEZ
photo_camera El terreno estaba embarrado, lo que propició que la prueba fuese más difícil pero también más atractiva. C. FERNÁNDEZ

La primera edición del Ciclocross Internacional de Xaxán, incluido dentro de la Copa Galicia de Ciclocross, se llevó a cabo en la mañana de ayer en Chan de Xaxán con una altísima participación y con muy pocas sorpresas en la clasificación final.

El terreno estaba embarrado, lo que propició que la prueba fuese más difícil pero también más atractiva. C. FERNÁNDEZ (4)Las pruebas de mayor importancia que tenían la categoría de internacionales fueron las de elite-sub 23 tanto para masculino como para femenino. No hubo sorpresas en la clasificación ya que los ciclistas que partían con la condición de favoritos no defraudaron.

En élite masculina fue Felipe Orts quien cruzó la línea de meta en primer lugar. Tras una hora y un minuto de carrera, y nueve vueltas al circuito establecido, el corredor del Delkia-Ginestar se convirtió en el primer vencedor de esta prueba. Orts llegaba como principal favorito a la victoria y no pudo irse de Marín de otra manera que con el primer puesto. El actual subcampeón de España, en su primer año en élite, aventajó en un minuto y 19 segundos a Kevin Suárez que llegó en segunda posición.

En élite femenina tampoco hubo excesiva sorpresa en la clasificación, ya que Lucía González, corredora del Nesta MMR, cruzó la meta en primera posición tras cinco vueltas al circuito y con un tiempo total de 40.42.

El terreno estaba embarrado, lo que propició que la prueba fuese más difícil pero también más atractiva. C. FERNÁNDEZ (3)Antes de disputarse estas dos pruebas de carácter internacional, se disputó la carrera de categoría cadete, tanto femenina como masculina y dónde sí hubo sorpresa. El principal favorito para llevarse la victoria era Alain Suárez, corredor del BiciMeta y actual campeón de España Cadete, pero finalmente fue Miguel Rodríguez quien cruzó en primer lugar la meta, mientras giraba la cabeza asegurándose de que Alain Suárez estaba lo suficientemente alejado para no robarle el triunfo.

En Cadete femenino Laura Capa, del Club Ciclista Marín, llegaba como una de las favoritas y se fue con la victoria bajo el brazo. La joven ciclista completó las tres vueltas en un tiempo de 29.20 y con una ventaja de más de un minuto sobre la segunda.

El terreno estaba embarrado, lo que propició que la prueba fuese más difícil pero también más atractiva. C. FERNÁNDEZ (2)

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios