Marta Domínguez logra la plata en la Copa de España de Squash

La gallega cayó en la final ante Cristina Gómez, cabeza de serie del torneo ? El gallego Hugo Varela venció en el cuadro masculino
La viguesa Marta Domínguez posa con su raqueta y el título de subcampeona. DP
photo_camera La viguesa Marta Domínguez posa con su raqueta y el título de subcampeona. DP
La jugadora del Squash Pontevedra Marta Domínguez, vigente campeona de España, quedó subcampeona en la Copa de España, disputada el pasado fin de semana en el estadio Hispánico de León, donde han participado más de medio centenar de las mejores raquetas nacionales.

La jugadora murciana Cristina Gómez y el gallego Hugo Varela fueron los ganadores de la competición, que se inició el pasado viernes y finalizó en la jornada del domingo, y en la que participaron tanto en la categoría femenina como en la masculina 16 jugadores PSA (Profesional Squash Association).

Marta Domínguez protagonizó una gran competición en la que tuvo que superar un partido a cinco juegos en los cuartos de final ante la argentina Pilar Echechoury, para luego ganar a la compañera de selección Sofía Mateos en semifinales.

Cinco meses después la final del campeonato de España se repetía la capital leonesa entre Cristina Gómez, cabeza de serie número uno del torneo, y la gallega.

En esta oportunidad, tras cuatro juegos y una hora de partido, el título de la Copa de España se lo adjudicaba Gómez (número 68 del ranking profesional PSA), mientras que la medalla de bronce fue para la santiaguesa Inés Gómez.

En el cuadro masculino, el gallego Hugo Varela y el canario Iván Pérez, también se plantaron en la final, el primero después de superar en semifinales a su principal escollo, Sergio García, con un partido que llegó casi a la hora y media y a los cuatro juegos.

Por su parte, Pérez, tuvo menos inconvenientes durante el torneo para asegurar su plaza en la final, donde Varela logró el título en cinco juegos y más de una hora de encuentro, pese a que su rival se adelantó en el marcador, pero el gallego se rehizo adjudicándose el quinto y definitivo juego.

Comentarios