De los milagros de Amil a los milagros de Fábio

El técnico brasileño ha sido capaz de lograr dos ascensos consecutivos con el Moraña, al que colocará en Preferente por primera vez
Fábio Oliveira celebra con uno de sus futbolistas el ascenso del Moraña a Preferente. GONZALO GARCÍA
photo_camera Fábio Oliveira celebra con uno de sus futbolistas el ascenso del Moraña a Preferente. GONZALO GARCÍA

La Virgen de los Milagros de Amil y su santuario es uno de los grandes símbolos de Moraña y le permite ser un lugar de peregrinación para muchos vecinos de alrededores. Pero desde hace unos años a ahora, hay un personaje que se está ganando el derecho a competir con la figura religiosa. Se trata de Fabio Oliveira (Brasil, 1979), el hombre milagro para un Moraña CF que ha pasado en seis temporadas de estar en Tercera Regional a Preferente Autonómica.

 

"No era un ascenso esperado. Pero sí que algún directivo decía: Con Fabio podemos. Al final, yo también me encomiendo a la Virgen de Amil, que nos ha echado una mano", explica con humor el técnico, que llegó al Moraña en la campaña 17-18 como coordinador del club y una temporada después accedió al banquillo del primer equipo. El conjunto rojillo iniciaba un proyecto ambicioso y logró, con él, subir a Primera Autonómica.

Ese verano, por un par de "desavenencias" con el presidente, dio un paso al lado. Pero en diciembre, el club le pidió que asumiese de nuevo el banquillo. Inició la remontada, pero la pandemia le pilló por medio. Hasta este curso, su segundo completo. En el que ha logrado culminar su pleno de ascensos con un salto de categoría histórico.

Jugadores del Moraña celebran el ascenso a Preferente. GONZALO GARCÍA
Jugadores del Moraña celebrando el ascenso este domingo. GONZALO GARCÍA

Futuro. Fábio Oliveira: "Hay interés de otros, pero mi prioridad es el Moraña"

Fábio Oliveira ya ha avanzado conversaciones con el Moraña para continuar como técnico el año del estreno del equipo en Preferente. Y apunta que su deseo es "seguir". Sin embargo, explica que ha recibido interés de otros clubes y escuchará. "Por hablar no pasa nada, pero mi prioridad es el Moraña", apunta el brasileño, que entiende que los resultados "lo dictan todo" y él tiene un porcentaje de victorias de más del 80% con el club, algo que "llama la atención".

Sobre la clave del ascenso, cree que fueron los resultados de la primera jornada de la segunda fase: "Lo igualaron todo y dijimos: Es el momento".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios