"No miro la clasificación. Nadie va a perder por nosotros"

El preparador granate destacó que lograr el triunfo en Gran Canaria "no es fácil" por el campo y el rival
Carlos Pouso, junto a Álex Fernández. ADG MEDIA
photo_camera Carlos Pouso, junto a Álex Fernández. ADG MEDIA

El entrenador del Pontevedra, Carlos Pouso, se mostró satisfecho por lo conseguido en un campo en el que "no es fácil". "Las ocasiones claras se empiezan a ver a partir del minuto 60, cuando el partido se desigualó por cansancio. Los equipos se hacen un poquito más largos y ya hay más ir y venir", apuntilló a la hora de valorar el partido.

"No me gusta personalizar. Esto es un colectivo. Si le tengo que agradecer a alguien, lo haré en privado. Y si tengo que tirar de alguna oreja, también"

El técnico vasco no quiso destacar a nadie por encima del equipo: "No me gusta personalizar. Esto es un colectivo y aquí todos ganamos y perdemos. Todos tratamos de hacer nuestro trabajo y destacar a uno significan celos de los otros diez. Si le tengo que agradecer a alguien lo haré en privado y si tengo que tirar de alguna oreja, también".

"Sabíamos que iba a ser complicado. Son un filial, pero compite de maravilla como cualquiera. Tiene muchos argumentos y jugadores buenos"

El técnico vasco alabó a su rival del domingo: "Era un partido que sabíamos que iba a ser complicado porque aquí solo ha sido capaz de ganar el Oviedo. Son un equipo que es filial, pero compite de maravilla como cualquiera. Tiene muchos argumentos y jugadores francamente buenos".

La victoria permite dar un salto en la tabla al Pontevedra. Aun así, Pouso no mira todavía hacia la tabla clasificatoria: "No miro la clasificación cuando ganamos y cuando perdemos no hay más obligación que mirarla. La verdad es que no sé ni los resultados de los demás. Si queremos conseguir algo tiene que ser en base a lo que tú ganes y no a lo que hagan los demás. Nadie va a perder todos los partidos".

Juanma Rodríguez: "El rival no ha hecho grandes cosas y el arbitraje ha sido escandaloso"

El entrenador del filial de Las Palmas, Juanma Rodríguez, no ocultó su enfado con el trabajo arbitral tras el partido de este domingo: "Nos empatan en el partido con un gol que no entra. Después nos marcan un gol de un rebote y hay un penalti que nos quitan y me da igual. El árbitro ha pitado para un lado y el arbitraje ha sido escandaloso".

Rodríguez considera que a su equipo le están perjudicando los árbitros: "Nos está pitando faltas que no son, faltas que no te pitan y nos están mermando con esas acciones y estoy cansado de eso".

El técnico quitó méritos al partido del Pontevedra: "Los chicos están derrotados por el desgaste físico y porque han visto que el contrario no ha hecho grandes cosas para ganar, pero contra esto no se puede luchar".

La jornada La Peña Deportiva y el Ínter de Madrid no suman de tres
El triunfo permite al Pontevedra situarse en la sexta plaza, a solo cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso, después de que la Peña Deportiva no fuese capaz de vencer en casa al Racing de Ferrol, pese a comenzar ganando. El equipo departamental igualó con un tanto de Fer Beltrán, el gol inicial de Pepe Bernal, de penalti (1-1).

Quien tampoco sumó de tres, aunque sacó un meritorio empate, fue el Internacional de Madrid. El cuadro interista empató (2-2) en los últimos minutos en Valdebebas. Rufino anotó el 0-1 y el 2-2 definitivo ante un Real Madrid Castilla que no levanta cabeza y se mete en los puestos peligrosos. El hecho de haber sumado solo un punto deja al Ínter por debajo del PCF.

En el play-off se mete de nuevo el Rayo Majadahonda, que venció por la mínima al colista Sanse en su casa (1-0). También ganó el Atlético de Madrid B ante el Getafe B (0-2) y se coloca a tan solo un punto del líder Atlético Baleares, que no pasó del empate ante el Melilla en la ciudad autónoma (0-0). El Ibiza es tercero, aunque sufrió para empatar en el campo de Las Rozas (1-1).

En la zona baja, el Langreo demostró su buena dinámica al imponerse 3-2 al Coruxo, al que supera en la clasificación. Mientras, el Celta B toma aire con su victoria 3-1 ante el Vetusta. Se mete en descenso el Sporting B, que cayó ante el Marino (1-0).

Comentarios