Mismos precios, salvo el abono 'Plus'

El Pontevedra presentó ayer su campaña de captación de afiliados con los mismos precios que el año pasado y con la novedad de que el carnet premium subirá diez euros y será necesario para entrar al triangular contra Dépor y Tenerife

La afición animando al equipo durante un encuentro de la pasada campaña. RAFA FARIÑA
photo_camera La afición animando al equipo durante un encuentro de la pasada campaña. RAFA FARIÑA

Se hizo de rogar pero ya está aquí. Bajo el lema LoMásImportanteEresTú, el Pontevedra CF presentó a través de sus redes sociales su campaña de abonados para la próxima temporada.

La principal novedad de la campaña es, precisamente, la ausencia de grandes cambios con respecto a otras. El consejo de administración ha optado por no cambiar los precios del curso pasado. Además, esto es algo que se está convirtiendo en habitual en el conjunto granate, ya que este será el tercer año consecutivo en el que los abonos mantendrán sus precios.

La modificación más importante con respecto a ejercicios precedentes será en el abono Plus. Esta promoción, que fue instaurada el año pasado por primera vez, consiste en el pago de un suplemento económico que permite la entrada gratuita a una serie de partidos ajenos al abono ordinario.

El año pasado, esta promoción tenía un precio de diez euros e incluía libre acceso a la Copa Federación y a los amistosos de pretemporada. Este año, el consejo de administración ha visto con buenos ojos subir su precio hasta alcanzar los 20 euros y añadir a la promoción la posibilidad de la Copa del Rey. Por tanto, con el abono estándar solo se podrá acceder libremente al Trofeo Luis Otero del próximo 24 de julio (20.30 horas) pero no podrá ser utilizado en la Copa del Rey, la Copa RFEF, el Trofeo Ciudad de Pontevedra contra Deportivo y Tenerife (31 de julio) y otros amistosos de pretemporada, para los que será necesario el Plus. Además, las eliminatorias del play-off por el ascenso irán totalmente a parte de esta promoción.

Para los mayores de 18 años, 150 euros seguirá siendo el precio de ver todos los enfrentamientos ligueros y los de equipos de categorías inferiores, desde la grada de Preferencia. Mientras, en el Fondo Norte el coste continuará siendo diez euros mayor que para el Fondo Sur (90 por 80 euros). En Tribuna, 220 euros será lo que costará hacerse socio siendo sénior, lo que la convierte en la grada más cara un año más (sin contar el palco).

Los jubilados tendrán que pagar unas cantidades notablemente inferiores al público mayor de 18 años generalista. Tener derecho a acceder a Tribuna durante toda la liga les costará 125 euros. Los de Preferencia, por su parte, deberán desembolsar 100 euros por su carnet, mientras que en los fondos el coste será de 70 en Norte y 60 en Sur.

Los precios para los aficionados bonificados serán de 110, 75, 70 y 60 euros para las gradas de Tribuna, Preferencia, Fondo Norte y Fondo Sur, respectivamente. Tendrán derecho a disponer de esa tarjeta de bonificación los estudiantes de entre 19 y 23 años los parados de más de seis meses, y las personas con incapacidad laboral total. Deberán acreditar su condición para poder acogerse a esas tarifas.

Los peñistas solo tendrán acceso a los fondos, por los que pagarán 70 euros en ambos. Los requisitos para obtener el carnet de peñas podrán ser consultados en las oficinas del club.

Los precios descenderán paulatinamente en las categorías juvenil (de 14 a 18 años), infantil (de siete a 13) y baby (hasta seis años).

Los aficionados juveniles, pagarán 60 y 55 euros por Tribuna y Preferencia, mientras que desembolsarán 50 euros por cualquiera de los dos fondos. Para los infantiles, la proporción es muy similar. 40 euros pagarán en la grada de Tribuna, 35 en Preferencia y 30 siempre que quieran ver el partido desde alguno de los fondos. Los precios para la afición de hasta seis años no variarán en función de la grada y se mantendrán en los 10 euros. El Palco continuará costando 600 euros.

Los carnets de jubilados, bonificados, juveniles e infantiles son intransferibles y el club podrá solicitar el DNI a sus usuarios en la puerta de acceso en cada partido.

La retirada de los abonos comienza este jueves en las oficinas del club, y se podrá efectuar de lunes a viernes en horario de 08.00 a 19.00 horas, con pausa para comer.

El dato. Las promociones
Dentro de la campaña de abonados, el Pontevedra presentó también una serie de promociones para ayudar a fidelizar a la afición todavía más. Por ejemplo, si un socio Sénior trae al club a dos nuevos socios también mayores de 18 años para su misma grada, la renovación le saldrá un 30% más barata. Esta promoción también funciona si el carnet de socio es de jubilado, bonificado o juvenil pero, en este caso, solo será válida hasta el próximo 31 de julio.

Las familias
La unidad familiar también recibirá descuentos, del diez por ciento, siempre que esté compuesta por cuatro o más miembros. El descuento solo se aplicará a los abonos Sénior.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios