miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

"Ojalá lleguen todos al 100%"

Toni Otero, en la presentación del equipo técnico. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Toni Otero, en la presentación del equipo técnico. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El director deportivo del PCF, Toni Otero, espera que el covid-19 no sea un problema ►El club va a extremar las precauciones durante los entrenamientos de pretemporada
El Pontevedra CF ya ha iniciado la cuenta atrás para el comienzo de su pretemporada. Este lunes, los pupilos de Ángel Rodríguez pondrán a rodar el balón en Pasarón, pero no sin antes pasar por las pruebas de detección del covid-19.

Y es que los posibles contagios son una de las principales preocupaciones de Toni Otero, el director deportivo del club granate. "Hemos tenido ya algún positivo en la plantilla y hemos ajustado cosas para llegar todos lo mejor posible", comentó el vigués sobre el inicio de los entrenamientos, "pero aún así mañana nos podemos encontrar un panorama diferente".

Los futbolistas de la primera plantilla, al igual que los del filial, ya han sido advertidos por el cuerpo técnico sobre la "preocupación" que impera acerca de la pandemia. "Les hemos pedido que extremen el cuidado", comentaba Otero, "pero al final ellos también tienen familia, algunos incluso hijos, así que es difícil asegurar ahora mismo quiénes van a empezar la pretemporada, porque igual llegamos mañana y nos encontramos alguna sorpresa".

Otero espera que todos puedan llegar "al 100%" al inicio de los entrenamientos, puesto que este año los pupilos de Ángel Rodríguez disputarán su primer encuentro de competición el sábado 7 de agosto en O Morrazo (19.30 horas) ante el Alondras CF, en la primera jornada de la Copa RFEF.

El director deportivo quiso quitar hierro al asunto asegurando que "todos los que dieron positivo las pasadas semanas, han dado negativo en las últimas pruebas PCR", aseguró, "han estado todos confinados y ahora solo estamos a la espera del resultado de uno de los jugadores", confirmaba Otero en la presentación del cuerpo técnico el pasado viernes.

LAS MEDIDAS. La primera prueba que tendrán que pasar los pupilos de Ángel este curso será la de la PCR. Así lo hizo saber Toni Otero, que concretó la dinámica que seguirá el club de la Boa Vila en su primer día de pretemporada. "Vamos a citar a los jugadores temprano, pasaremos los protocolos pertinentes antes de entrar a vestuario y a partir de ahí podremos ver quién está disponible y quién no", aseguró el vigués.

Pese a los esfuerzos del club por mantener todas las medidas de seguridad posibles frente al covid, Otero está convencido de que en estos momentos "es imposible controlar la situación que vivimos, porque incluso estando vacunado puedes dar positivo igual, con lo cual lo puedes transmitir, así que nos encontramos en una situación complicada".

El directivo aseguró que serán "lo más inflexibles posible" con esta situación, y desde el cuerpo técnico han pedido a los jugadores "el mayor de los cuidados, funcionar con los protocolos, las mascarillas, los geles, las distancias de seguridad y a poder ser aislarnos un poco del mundo exterior".

Toda esta situación no ha cambiado los planes de pretemporada de Ángel Rodríguez y el resto de su cuerpo técnico. Tanto es así que Toni Otero quiso descartar para este inicio entrenamientos dividualizados en relación a los jugadores que pasaron el covid estas últimas semanas. "Lo primero que tenemos que hacer es ver quién está y quién no, a partir de ahí haremos controles cada cuatro o cinco días", aseguró el vigués.

El directivo insistió en que el equipo de la Boa Vila extremará el cuidado para estar al 100% al comienzo de la competición, ya que incluso en otras categorías superiores como Primera División "se está viendo que con protocolos brutales hay nuevos positivos como en el Celta o en el Madrid", por lo que los granates mantendrán todas las medidas posibles para evitar los contagios.

Otero está convencido de que el Pontevedra "ha sido un club ejemplar" la pasada temporada en cuanto al cumplimiento de los protocolos. "Creo que hubo un caso positivo en todo el año y eso es muy bueno", aseguró, "ojalá seamos capaces de estar todos tranquilos y llevarlo lo mejor posible una vez sepamos con quién contamos".

Tanto para el director deportivo como para el técnico Ángel Rodríguez es fundamental mantener la burbuja granate a salvo de contagios estas tres semanas de pretemporada, para así poder evaluar a la plantilla y valorar la llegada o no de nuevos fichajes.

"Ojalá lleguen todos al 100%"
comentarios
ç