Oro y plata como aperitivo

Diego Romero y Jaime Duro se suben a los dos primeros escalones del podio, respectivamente, en la carrera corta de canoa C-1 en el inicio del Mundial de Maratón
Diego Romero, este jueves en Ponte da Lima. RFEP
photo_camera Diego Romero, este jueves en Ponte da Lima. RFEP

Diego Romero (Breogán de O Grove) y Jaime Duro (EP Ciudad de Pontevedra) han conseguido las primeras medallas para el piragüismo pontevedrés en el Campeonato del Mundo de Maratón que se disputa desde este jueves y hasta el próximo domingo en la localidad portuguesa de Ponte da Lima. Los dos palistas dominaron de principio a fin la prueba de carrera corta de canoa C-1, en la que Romero se alzó con el oro y Duro, con la plata.

Los dos piragüistas llegaron al primer porteo dentro de un grupo de cuatro junto a los polacos Kaminski y Borgiel, y lograron ser más rápidos que sus rivales en la vuelta al agua. Así, una vez comenzado el tramo final, Romero y Duro colaboraron para distanciarse definitivamente del resto de participantes y disputarse entre ellos las dos primeras plazas.

Jaime Duro, en Ponte da Lima. RFEP
Jaime Duro, en Ponte da Lima. RFEP

Finalmente, el oro fue para Romero con un tiempo de 14 minutos y 55 segundos, del que Jaime Duro solo se distanció en 2.08 segundos para quedarse con la plata. El podio lo completó Kaminski.

Tras la carrera, el flamante ganador reconoció que la regata "ha sido muy dura. La salida, que es lo que más me cuesta, ha sido muy rápida, con viento a favor. Me agarré al grupo de cabeza hasta el primer porteo". Fue entonces, justo al salir, cuando Romero se enganchó con Jaime "y vi que no llegaba ninguno de los rivales que teníamos y le di un relevo fuerte para intentar sacar la mayor distancia. Entre Jaime y yo fuimos colaborando hasta llegar allí".

Por su parte, Duro se mostró emocionado tras hacerse con la plata. "La verdad es que no me la esperaba para nada. Fue mi primera participación en esta distancia y también la primera vez que participo en categoría absoluta. Estoy muy contento con este resultado, he estado entrenando mucho", confesó. Duro reconoció que la carrera "fue muy dura. Hice una salida muy fuerte para intentar ya salir en las posiciones de adelante. Después del primer porteo, que también lo hice muy duro, conseguí escaparme con Diego y juntos nos fuimos ayudando mucho y conseguimos llegar los dos primeros a meta".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios