Malestar en el Pontevedra por tener que jugar la Copa el mismo día que el Clásico

A pesar de que el club granate ha intentado cambiar de fecha el encuentro, el Ibiza se ha negado y se solaparán ambos partidos
Víctor Vázquez pelea un balón frente al Peña Deportiva. DP
photo_camera Víctor Vázquez pelea un balón frente al Peña Deportiva. DP

Hace unas semanas se realizaba el sorteo de la nueva Copa del Rey. El novedoso formato propiciaba que el Pontevedra tuviera que enfrentarse ante un conjunto de su categoría y así fue. El equipo granate quedó encuadrado con el Ibiza, club con el que comparte no solo división esta temporada, sino también grupo.

En esta ronda que se realiza a partido único, los equipos que ejercen como local son los de menor categoría. En el caso de que los dos conjuntos pertenezcan a la misma división como en este caso, es el orden del sorteo el que determina al equipo anfitrión. La suerte deparó que los granates ejerzan como locales frente a los baleares.

El Pontevedra-Ibiza arrancará a las 19 horas, una hora después, empieza el Clásico que solapará ambos partidos.

Por otro lado, las protestas en Cataluña que se produjeron en octubre, impidieron que se pudiera disputar el Clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid. El temor por parte de la Federación ante algún posible incidente, hizo que el partido quedara aplazado para una nueva fecha. La Liga prefería que el partido se disputara fin de semana para poder aprovechar el mercado asiático, pero la Federación decidió poner el partido el día 18 de diciembre, aunque había partidos de la Copa del Rey que ellos mismos se encargan de organizar.

Precisamente, ese día 18, era la fecha oficial para que Pontevedra e Ibiza se vieran las caras. El Pontevedra prefería cambiar el encuentro para el martes o el jueves y que este no coincidiera con el Barça-Madrid que eclipsará la jornada de la Copa del Rey. Para ello, los granates aceptaron cambiar al sábado su partido frente al Rayo Majadahonda del fin de semana anterior, buscando adelantar o atrasar el duelo de Copa a pesar de que esto le ocasionara un mayor gasto en luces y una posible pérdida en taquilla.

Aunque el Pontevedra puso todo de su parte, el club balear se negó al cambio. El Ibiza recibe ese fin de semana al Marino de Luanco en casa, pero por comodidad prefier no hacer ningún cambio en la fecha de la Copa del Rey. Así que según ha anunciado el club pontevedrés, el partido se disputará el miércoles 18 a las 19:00 horas.

El duelo quedará eclipsado por el "Clásico" que empieza a las 20:00 horas, ante la mala gestión llevada a cabo en este tema por la Federación Española y la negativa de los baleares a mover la fecha. Parecía que este año la Copa iba a ser diferente, pero de nuevo, se vuelve a los errores de siempre.

Comentarios