Este partido es cosa de Pasarón

El Fuenlabrada no tiene miedo y se atreve a 'picar' a los de Luismi a través de Broncano

Luismi danto toques de balón en un entrenamiento en A Xunqueira. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luismi danto toques de balón en un entrenamiento en A Xunqueira. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un domingo soleado y luminoso, primaveral, medidas populares del Pontevedra Club de Fútbol para captar a la mayor cantidad de aficionados posibles y la visita del líder son motivos que hacen inexcusable, salvo causa de fuerza mayor, la ausencia en Pasarón de un buen aficionado granate.

El club sabe que la conversión en fortín de su terreno de juego requiere de la presencia de los mejores vigías en las gradas. Y el entrenador no es ajeno a esa realidad. Luismi pidió a los fieles del campo de O Burgo su asistencia para caminar junto a sus futbolistas en el duelo de este domingo contra el Fuenlabrada.

El equipo madrileño no tiene miedo a los granates y a través de Twitter ha empezado a calentar el partido. Para ello ha usado un vídeo del programa de La Resistencia, el programa presentado por David Broncano y por el que pasó Roelio, mascota del Pontevedra.

Luismi conoce las dificultades que va a presentar el envalentonado equipo del sur de Madrid. "Es un buen partido, contra el mejor equipo del grupo, y necesitamos del apoyo de la gente, porque no va a ser un duelo fácil. Es el típico encuentro en el que se nota el aliento de la afición", explicó el entrenador vigués, convencido de la importancia del calor popular en los momentos críticos.

"Lo pasaremos mal por momentos, porque el rival juega y aprieta. En esa situación es cuando necesitamos que la afición nos lleve en volandas. Espero, confío y sé que la gente se va a apuntar, porque está enchufada con el equipo. Nosotros hemos hecho nuestra labor con triunfos y confiamos en que Pasarón ofrezca un ambiente como se merece el choque", explicó ayer, en rueda de prensa, el inquilino del banquillo granate.

Las cuentas de Luismi para alcanzar un lugar entre los cuatro primeros puestos incluyen una victoria frente al líder. "Hay que ganar, porque jugamos en casa. Si queremos estar arriba, cuento este partido como victoria, más que por el rival, porque es en Pasarón. No se pueden escapar puntos de aquí, porque fuera cuesta mucho ganarlos", sostiene el preparador pontevedrés, sabedor de que su plantilla solo ha vencido dos duelos fuera de Galicia: en Burgos y precisamente contra el Fuenlabrada en la primera vuelta.

Luismi espera a un Fuenlabrada mejorado con respecto a la última vez

Aquel enfrentamiento supuso un punto de inflexión para un conjunto que tuvo muchas dudas al comienzo de la temporada. "Fue un momento en el que el equipo reaccionó. Eran partidos vitales para no quedarnos descolgados", recuerda Luismi, haciendo referencia a la racha de cinco jornadas sin perder ni encajar de la primera vuelta, que tuvo su punto álgido en la victoria contra los del Sur de Madrid.

"Ahora la línea a seguir es la misma. Quedan menos jornadas que entonces, por lo que se reduce el margen de error. Estamos ante dos duelos directos contra rivales que quieren estar arriba, por lo que es muy importante no perder. Y siendo este en casa, vamos con la intención de ganar", sostiene el técnico granate.

Luismi espera a un Fuenlabrada mejorado con respecto a la última vez. "Tiene alguna variante en el juego, aunque va a ser un partido parecido. Desde su orden y solidez, crece a nivel ofensivo", finalizó.

Comentarios