El Peixe espera por Vashil Fernández

El club marinense sigue entrenando sin el pívot jamaicano, que todavía no tiene el visado ▶ El jugador lleva más de un mes aguardando en su país a causa de problemas burocráticos

Vashil Fernández preparándose para machacar el aro en su etapa universitaria en Valparaíso. USATODAY
photo_camera Vashil Fernández preparándose para machacar el aro en su etapa universitaria en Valparaíso. USATODAY

Hace ya un mes y medio que el Peixegalego contrató a Vashil Fernández y el jugador jamaicano todavía no ha llegado a Marín. El pívot se ha visto atrapado por unos problemas burocráticos que le impiden disponer del visado y desplazarse a Galicia.

El club morracense comenzó los trámites para poner en regla toda la documentación del que está llamado a ser uno de los jugadores sobre los que girará su proyecto de la nueva campaña, pero sigue aguardando a que las administraciones competentes permitan a Vashil viajar desde Jamaica.

Los dirigentes del Peixegalego se muestran confiados en disponer del center antes de que comience la temporada de LEB Plata.

Fernández actuará con pasaporte cotonú (jugadores de países no europeos con los que la Unión Europea mantiene contratos comerciales, en base a un acuerdo firmado en la localidad de Cotonú, en Benin), factor que dificulta el proceso de consecución del visado del baloncestista, de 26 años.

El pívot jamaicano fue fichado por el Peixegalego en agosto con el fin de disponer de poderío físico bajo los tableros, tanto en ataque como en defensa. Se trata de un jugador de 2.08 de estatura, que destaca por su potencia más que por sus habilidades técnicas y que deberá ser fundamental tanto en labores reboteadoras como defensivas e intimidadoras.

Será un complemento para la habilidad de Antonio Pantín, que tampoco se ha incorporado todavía a los entrenamientos debido a sus compromisos académicos y profesionales. El cinco santiagués tiene previsto ponerse a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Javi Llorente el jueves para iniciar su particular pretemporada.

La clave. Entrenamientos condicionados
El Marín Peixegalego está teniendo serias dificultades para afrontar las primeras semanas de entrenamientos debido a las diferentes bajas que asuelan a la primera plantilla.

A las ausencias de Vashil Fernández y Antonio Pantín por las razones ya conocidas se unen los problemas físicos de algunos miembros del colectivo, como Victor Homberg, Santi Lorenzo o Juanchi Orellano. Además, las obligaciones profesionales en otros campos de Jacobo de Benito y Pablo González han llevado a sesiones con solo cinco jugadores del primer equipo.

Comentarios