87 - 71. El Peixegalego vence al Villarrobledo y sueña con la LEB Oro

Muy serio, supo jugar con la ansiedad de su rival y controlar el partido

Gerard Sevillano busca la canasta entre dos rivales del Villarrobledo. RAFA FARIÑA
photo_camera Gerard Sevillano busca la canasta entre dos rivales del Villarrobledo. RAFA FARIÑA

El Peixegalego parte con ventaja para el partido definitivo por el ascenso. Lo hizo después de batir al Villarrobledo 87-71 en un encuentro que dominó de principio a fin. Saca así una ventaja de 16 puntos y, a juzgar por lo visto sobre la cancha, con un Badmus y Vashill imperiales, podría haber sido todavía superior.

Con un triple comenzó el partido el Villarrobledo para meter el miedo en el cuerpo al conjunto local. el equipo visitante imprimió un ritmo altísimo desde el primer minuto del partido, pero el Peixe supo como contrarrestarlo, y consiguió dominar el juego y el marcador durante la mayor parte del primer cuarto. Vashill fue el gigante de siempre y se adueñó de la zona, mientras Badmus y Gregory bombardeaban el aro visitante desde el exterior. Con esa ecuación, consiguió una pequeña distancia en el marcador, que pronto fue capaz de neutralizar su rival, muy acertado desde la línea de tres, especialmente Lee y Eneogwe. La igualdad fue la tónica dominante en el primer período y solo un pequeño bajón defensivo anfitrión, que dejó escapar una ventaja de tres puntos, permitió a Villarrobledo encarar el segundo cuarto con una escueta renta.

►LA CRÓNICA COMPLETA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE PONTEVEDRA◄

FICHA TÉCNICA
87 - Marín Ence Peixegalego: Taiwo Badmus (27), Jordan Gregory (16), Vashill fernández (19), Orellano y Sevillano (13). También jugaron, Pantín (4), Pablo González, Jorge Romero (8), Jacobo de Benito, Noh Pereira, Santiago Touriño y Santiago Lorenzo.

71 - CB Villarrobledo: Godson Eneogwe (7), Jalen Nesbitt (18), Suskavcevic, Ronald Lee (12), Martin Smith (2). También jugaron Arturo Fernández (5), Artur Alaminos (9), Pa Diene (8), Jaume Vicenç (10) y Miguel Martínez.

Árbitros: Bravo Loroño (Colegio vasco) y Gómez Luque (Colegio madrileño). Eliminaron por faltas a Suskavcevic, en el minuto 33 y a Eneogwe, en el minuto 37, ambos del Villarrobledo.

Incidencias:  A Raña. 300 espectadores

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios