En el pelotón de los rezagados

El Pontevedra es junto al Coruxo el único club de Galicia entre Primera y Segunda RFEF que no ha confirmado a su entrenador

undefined
photo_camera Tras la salida de Míchel del club, el Coruxo es junto al Pontevedra el único club de Galicia que desconoce quién será su entrenador. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra se toma la planificación de la próxima temporada con más tranquilidad que ningún club. La entidad granate es junto con el Coruxo la única de Primera y Segunda RFEF que no ha informado de quién será el entrenador de su primera plantilla la próxima temporada. Hay matices en la situación de ambos conjuntos: en el cuadro vigués se sabe ya que no será el técnico del pasado curso, Míchel Alonso, que renunció a continuar en el cargo después de lo que él definió como fin de ciclo en el banquillo vigués.

En el Pontevedra, la tardanza en llegar del nuevo director deportivo, Toni Otero, ha supuesto una demora para la elección del técnico.

Además del club granate, hay otros de las demarcaciones territoriales que compitieron con la gallega en la pasada Segunda B, Asturias y Castilla y León, que no conocen el inquilino de sus banquillos, cada uno con su problemática particular.

Así, el Salamanca CF UDS, que sigue sin director de orquesta, ya sabe que no seguirá Lolo Escobar, que renunció al cargo. El club charro es uno de los más peculiares de las principales categorías RFEF en cuanto a su funcionamiento interno y la influencia del propietario en las decisiones deportivas.

El Numancia, el Salamanca CF UDS, o el recién ascendidos Avilés tampoco han oficializado todavía el nombre de su preparador

La situación de Álex Huerta en el Numancia también es complicada. La entidad de Los Pajaritos tendrá nuevo presidente, que llegará esta semana a Soria y anunciará el nuevo director deportivo y entrenador del club. Mientras tanto, Huerta y los aficionados del Numancia siguen sin conocer si él cuenta o no para la entidad.

Los demás conjuntos de Galicia, Asturias y Castilla y León de la Segunda RFEF saben quién será su técnico, excepto el Avilés Industrial, que está a la espera de la llegada de su nuevo director deportivo y acaba de ascender hace diez días dirigido por Luis Rueda.

Así, en el Compostela, Rodri sustituye a Yago Iglesias después de que éste haya optado por poner fin a su fructífera etapa en la capital de Galicia.

Los recién ascendidos han actuado con celeridad y mantienen las figuras al frente de sus proyectos. En el Arenteiro, Fran Justo llevará la voz de mando, mientras que en el Bergantiños Lemos intentará dar continuidad al proyecto del cuadro de Carballo que él mismo ha llevado hasta la nueva competición.

Fuera de Galicia, el Langreo ha oficializado la llegada de Samuel Baños, entrenador afianzado en el fútbol asturiano en los últimos tiempos. El Marino de Luanco renovó a Manuel Menéndez como responsable de su banquillo.

Por su parte, el Unión Ceares y el Llanera, los otros dos ascendidos de Asturias junto con el Avilés, apuestan por mantener la misma dirección del timón: Pablo Busto en los primeros y José Luis Rodríguez El Puma (nada que ver con el cantante), en los segundos.

Manu González dirigirá a la Gimnástica Segoviana tras su ascenso de Tercera División, lo mismo que Rubén Gala renueva con el Palencia Cristo tras su salto de categoría. En el Burgos Promesas, Carlos Aguilera, artífice del ascenso, tenía contrato en vigor y seguirá en la entidad castellana.

El Celta B, el Racing de Ferrol y el Deportivo también tienen entrenador
En la Primera RFEF también se van aclarando los inquilinos de los banquillos. Los tres conjuntos gallegos que competirán en la nueva tercera categoría española ya tienen a sus técnicos para el nuevo curso. 

El más rápido en solucionar el asunto ha sido el Racing de Ferrol, que seguirá con Cristóbal Parralo, quien confirmó su permanencia en el banquillo departamental hace ya un mes. 

El Deportivo de La Coruña cerró su casting con la contratación de Borja Jiménez, técnico especializado en ascensos de favoritos a lograrlo (Mirandés, Cartagena), mientras que el Celta B, el que más ha tardado, informaba en pasadas fechas de la renovación de Onésimo Sánchez, después de muchas dudas.

Comentarios