Planes para los jóvenes

El Pontevedra trabaja en la renovación de Santi Figueroa y Martín Diz, jugadores con protagonismo en el primer equipo el pasado curso ►Ambos en edad sub-23 todavía, tienen intención de continuar en el primer equipo de Pasarón y proseguir con su evolución
Martín Diz abraza a Jorge tras uno de los goles del partido contra el Oviedo B. GONZALO GARCÍA
photo_camera Martín Diz abraza a Jorge tras uno de los goles del partido contra el Oviedo B. GONZALO GARCÍA
El Pontevedra Club de Fútbol intenta afianzar el futuro. Y para ello está dispuesto a construir con capital humano de la casa. El club granate tiene la intención de renovar a los dos canteranos que más han contado dentro de los planes de los dos entrenadores de la pasada campaña: Santi Figueroa y Martín Diz.

Ambos futbolistas finalizan contrato, por lo que deberán negociar su continuidad en Pasarón. Pero ambos ya conocen que la entidad pontevedresa tiene la intención de contar con ellos para el ejercicio próximo.

El delantero vilagarciano fue uno de los elementos destacados del Pontevedra en el tramo final de la campaña y tuvo un papel especialmente influyente en el resultado del último partido de la temporada, en el que el once de Pasarón luchaba por evitar el descenso a Tercera División.

Iñaki Martínez es otro de los futbolistas que goza de buenos informes en el club y podría pasar a forma parte de la primera plantilla

Aquella aparición puntual se unió a algunas otras intervenciones en las que demostró habilidad, desparpajo y una gran disposición para el trabajo, refrendada en el día a día, que le ha servido para ganarse la estima no solo de sus técnicos sino también de la afición y del club, que espera poder mantenerlo bajo su disciplina.

En una situación similar está Santi Figueroa. Afianzado en la posición de lateral derecho, a pesar de la exigencia de la categoría, el canterano granate acabó ganándole la partida a Aitor Núñez en la disputa por la titularidad. Figueroa acumuló 913 minutos en once partidos, que atestiguan su crecimiento.

Martín Diz realizó un gran final de temporada y fue decisivo en el partido ante el Oviedo B, mientras que Santi disputó 913 minutos

Tanto en el caso del zaguero como del delantero, siguen siendo jugadores en edad sub-23, ya curtidos en la competición y el club, lo que supone un plus para que continúen a formar parte de la primera plantilla, ya que están en disposición de asumir responsabilidades y aportar a pesar de su juventud. En el caso del lateral pontevedrés, se trataría de su último curso en edad sub 23 (es de 1999), mientras que Diz todavía tiene por delante dos temporadas más en esa condición (nacido en 2000). Otro de los futbolistas que cuenta para la institución es Iñaki Martínez. El veloz media punta gozó de presencia residual en los partidos del colectivo de Segunda División B del pasado campeonato, pero dispone de informes positivos de los técnicos y el anterior director deportivo, lo que sumado a que todavía tiene un curso más como sub-23 le concede opciones. Tiene contrato y el club deberá decidir entre volverlo a hacer alternar o darle ficha del primer equipo.

Lo que sigue sin oficializar el club es el nombre del que será nuevo entrenador de la primera plantilla en el próximo ejercicio. Luisito cuenta con el aval de la presidenta de la institución, Lupe Murillo, por lo que sigue siendo el principal candidato a ocupar el banquillo de Pasarón la próxima campaña. Los antecedentes (Murillo nunca ha cambiado de entrenador al finalizar una temporada) parecen contar a favor del preparador de Teo. La única alternativa cuyo nombre ha surgido ha sido la de David Sierra. La figura del entrenador ha generado un importante debate entorno al Pontevedra, en una afición que sigue esperando a que el club le ofrezca información.

El club notifica al agente de Mario que no seguirá como granate

La entidad granate trabaja despacio en el futuro y no parece tener ninguna regla definida en la comunicación con los futbolistas del pasado ejercicio.

Algunos de ellos ya han conocido de forma directa o indirecta que el Pontevedra no cuenta con ellos.

Entre esos se encuentra Mario Fernández, que, como era previsible, no seguirá vistiando la elástica para el próximo ejercicio. El arquero recibió la información de forma indirecta a través de su representante. Cuando menos, a diferencia de otros compañeros, ya sabe que no cuenta para el club.

Mario Fernández se une a Eneko Zabaleta, fichado por el Calahorra, y Xisco Campos como bajas confirmadas para el próximo curso en el Pontevedra Club de Fútbol.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios