Pontevedra acogerá en 2020 el 7º Congreso de Centros de Estudios Olímpicos

El programa de actividades diseñado para este evento se completaría con acciones de difusión y charlas en centros educativos
Tino Fernández, Conrado Durántez y Yoya Blanco. CEDIDA
photo_camera Tino Fernández, Conrado Durántez y Yoya Blanco. CEDIDA

La ciudad de Pontevedra será la sede del séptimo Congreso de Centros de Estudios Olímpicos, que se celebrará en abril de 2020 coincidiendo con el centenario de las olimpiadas de Amberes, en las que participó el primer olímpico gallego, el futbolista pontevedrés Luis Otero.

El presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, ha explicado que el evento, que tiene carácter conmemorativo, reunirá en la ciudad gallega a la treintena de entidades existentes en España para la "defensa de los principios olímpicos".

La reunión de Pontevedra recordará especialmente el "hito histórico y glorioso" logrado por la selección española de fútbol en los Juegos de Amberes, en los que ganaron la medalla de plata.

La Academia Olímpica Española ha propuesto además instalar en Pontevedra un busto de Pierre de Coubertin, fundador de los juegos olímpicos modernos que, según Durántez, será "único en el mundo", ya que estará hecho de granito y no de bronce.

Tino Fernández, ha destacado que esta será una "oportunidad única" para una ciudad "volcada con el deporte"

El programa de actividades diseñado para este congreso se completaría con acciones de difusión y charlas en centros educativos que impartirán atletas destacados, entre ellos la saltadora Ruth Beitia.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pontevedra, Tino Fernández, ha destacado que esta será una "oportunidad única" para una ciudad "volcada con el deporte" y que se celebrará, ha recordado, en año olímpico.

Comentarios