El Pontevedra CF apuesta por la continunidad

El equipo granate desea mantener una base similar a la de la pasada temporada

Los jugadores del Pontevedra CF celebran un gol contra el Racing de Ferrol. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores del Pontevedra CF celebran un gol contra el Racing de Ferrol. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol quiere mantener una estructura de plantilla similar a la de la pasada temporada. El consejo de administración de la entidad de Pasarón tiene en mente conservar una base importante de jugadores del pasado ejercicio. 

La rueda de diálogos con los componentes del colectivo de Segunda B se cerró con el conocimiento por parte de la presidenta granate y del director deportivo, Roberto Feáns, de la disponibilidad de los jugadores para permanecer en el club. La mayoría de ellos mostraron su intención de seguir vistiendo la camiseta color burdeos, aunque todavía no han recibido una propuesta en firme de cara al próximo ejercicio.

La otra variable de la ecuación es la evolución de las negociaciones. Las buenas intenciones necesitan de un texto y unas condiciones que pongan de acuerdo a las partes. Será en ese aspecto donde surgirán las discrepancias y los tiras y afloja. Y es que el Pontevedra tiene como política no realizar ofertas de más de una temporada. Las únicas excepciones para esa norma son la de Berrocal, fichado en unas condiciones especiales de exigencia al final del mercado de verano de 2017 que, sin duda, mediatizaron la elaboración de su contrato, y Nacho López y Darío Flores, que vieron su continuidad durante un año más vinculada a la consecución del objetivo colectivo de la permanencia.

El director deportivo Roberto Feáns y la presidenta Lupe Murillo han finalizado con la primera ronda de contactos con los jugadores

Además, los otros dos hombres que llegaron en el mercado invernal, Eder y Pibe, contaban con cláusulas en su contrato por objetivos individuales que el vasco no alcanzó por un gol y el cambadés sí cumplió (al ser titular en ocho encuentros entre liga y Copa Federación).

La continuidad no solo será aplicable a los futbolistas, sino también al cuerpo técnico. Y es que Luismi es la primera opción para dirigir al cuadro granate en el próximo curso. Su presencia en el banquillo es un elemento que algunos futbolistas tienen en consideración a la hora de tomar una determinación.

El club deberá sentarse a hablar con el preparador vigués de cara al futuro. El propio Luismi se mostró interesado en continuar.

Roberto Feáns sigue siendo el responsable de la dirección deportiva. El santiagués sigue con su trabajo de sondeo del mercado para el próximo curso.

Iván Martín. El punta andaluz quiere seguir
El delantero sevillano del Pontevedra Iván Martín aseguró que su intención es continuar en el club granate la próxima temporada. "No he jugado demasiado, pero cuando lo he hecho, me he sentido cómodo. He estado a gusto allí", expresa el atacante andaluz desde su casa.

El jugador sostiene que ha habido equipos de Segunda B interesados en contar con él para el próximo año, pero esperará a escuchar lo que le tenga que proponer el Pontevedra. "No quiero hacer nada sin hablar antes con el club", explica.

Iván Martín tuvo escaso protagonismo durante la campaña y casi todo concentrado al inicio de la segunda vuelta.

Comentarios