El Pontevedra CF se 'desata' en Twitter

El Community Manager del club estuvo activo como nunca en esta red social, contestando con humor a prácticamente todos los mensajes que recibió
Uno de los GIF que el responsable del Twitter del Pontevedra publicó como respuesta a un seguidor granate. DP
photo_camera Uno de los GIF que el responsable del Twitter del Pontevedra publicó como respuesta a un seguidor granate. DP

No suele el Pontevedra Club de Fútbol mostrar una especial actividad en sus redes sociales. Y por eso, cuando lo hace, es novedad. Eso fue lo que sucedió en la tarde de este martes, en la que el PCF decidió resucitar su Twitter. Pero más allá de un hecho que por sí solo no tendría trascendencia, lo curioso de la historia radica en que el perfil institucional del club no solo volvió a estar activo, sino que su Community Manager se desató publicando numerosos tuits en pocas horas y, sobre todo, contestando con una sorna inusual en la cuenta aunque habitual en la red social del pájaro azul.

Todo comenzó en torno a la media tarde, cuando @PontevedraCFSAD publicó una encuesta para que los aficionados valorasen cómo ven "la temporada después de cerrar el mercado de fichajes". El club dio tres opciones de respuesta: bien, complicada o hai que roela.

A partir de ese tuit, el Pontevedra entró a contestar a la práctica totalidad de las respuestas que los aficionados insertaban. A las preguntas de si la cuenta estaba gestionada por un nuevo Community Manager, el usuario respondió afirmativamente con varias imágenes humorísticas en forma de GIF. De hecho, incluso bromeó con la utilización del inglés como idioma, al ser interpelado por el poco uso del gallego en la cuenta del club (informó de que se tratará de usar más).

El usuario del club respondió a la práctica totalidad de las interacciones. Entre ellas, destacó la de @xuliogorrilla expresó su temor a las bajas, a lo que el PCF contestó que la opción de Roelio que "lleva muchos partidos en el banquillo" igual es la válida para sustuir a un futbolista.

PARTIDO EN PASARÓN. Este miércoles a partir de las 12.00 horas el Pontevedra se estrena en casa, en el que será el penúltimo amistoso del equipo en la pretemporada. El encuentro será a puerta cerrada y el rival será el Deportivo de La Coruña, que informó que no retransmitirá el partido por YouTube por "motivos ajenos" a su voluntad.

Comentarios