Así vivimos el Pontevedra-Racing, minuto a minuto

Un solitario gol de Joselu le bastó al equipo departamental para obtener la victoria en uno de los peores partidos del año del Pontevedra
Once titular del Pontevedra en la tarde de este domingo. TVG
photo_camera Once titular del Pontevedra en la tarde de este domingo. TVG

Final. 

18.45. El árbitro añade cuatro minutos. Última oportunidad para que el Pontevedra consiga al menos un punto.

18.41. Mario Fernández salva al Pontevedra tras el enésimo error defensivo del equipo de Jesús Ramos.

18.40. ¡Qué ocasión de Álex González! El capitán intenta un centro pero golpea mal y el balón se envenena hasta estrellarse en el larguero de la portería de Rivas.

18.37. Falta de Álex en el área ferrolana después de un nuevo centro del Pontevedra sin peligro. 

18.32. Otro doble cambio en las filas del Racing. Nathan y Dani Abalo entran en sustitución de David Rodríguez y Elsinho.

18.27. Rufo, obligado a abandonar el terreno de juego por una lesión en su hombro izquierdo. En su lugar entra Samu Vilariño.

18.26. Se defiende bien ahora el Racing. El Pontevedra circula el balón de banda a banda, al no encontrar espacios por dentro, pero los centros están siendo totalmente inofensivos.

18.21. Óscar Fernández deja su lugar a Martin Diz. Jesús Ramos busca agitar de alguna manera el ataque granate.

18.20. Al Racing le está bastando con conservar el balón para enfriar los ya gélidos ánimos del Pontevedra en este partido.

18.18. El Racing también mueve el banquillo. El exgranate Javi Rey y Dani Nieto entran en sustitución de Fer Beltrán y Joselu.

18.15. Primer cambio en el Pontevedra. Entra Óscar Fernández en sustitución de un Oier Calvillo que ha estado muy desacertado este domingo.

18.10. Ocasión clarísima para el Racing. David Rodríguez remata a portería y Mario Fernández no es capaz de atajar el balón, que vuelve a la zona del atacante Racing, cuyo segundo disparo se estrella contra el poste. Los granates se están mostrando extremadamente blandos en ambas áreas.

18.05. Llegada con peligro del Pontevedra. La superioridad numérica ha dado alas a los de Jesús Ramos, que están encontrando más espacios que en la primera mitad.

18.02. ¡Roja para Álex López! El centrocampista del Racing ve la segunda amarilla por una durísima entrada.

18.00. Se reanuda el juego.

17.47. Descanso en el Estadio Municipal de Pasarón. Mala imagen de un Pontevedra inoperante en ataque y especialmente vulnerable en las escasas acciones de peligro del Racing.

17.44. El Pontevedra llega más veces pero con la misma falta de claridad que en el principio de encuentro. La historia se repite: el equipo consigue llevar el balón hacia la banda para centrar, pero sin peligro alguno por el momento. 

17.40. La mejor ocasión del Pontevedra... la protagoniza Joselu. La estrella del Racing intenta despejar un envío desde el saque de esquina y manda el balón a la cruceta.

17.38. No encuentra su fútbol el Pontevedra. Los envíos directos sobre Rufo pierden utilidad con la baja de Charles, vital para recibir el segundo balón y dar continuidad a cada acción, por lo que el Racing está viviendo un partido más que plácido.

17.37. Ocasión de Rufo. Se marcha alto el remate de cabeza del 9 del Pontevedra a la salida de un córner.

17.35. El colegiado anula el segundo gol de Joselu. Nuevo desbarajuste en la zaga granate y el atacante del conjunto departamental marca a portería vacía pero la jugada estaba invalidada por una falta previa.

17.27. Gol de Joselu. Borja Martínez comete una falta –por la que fue amonestado–, y tras el lanzamiento el delantero del Racing se encuentra con un rechace para marcar a placer.

17.25. El Pontevedra se limita a centrar balones pero en el área sólo se encuentra Rufo, por ahora bien marcado por la defensa ferrolana.

17.22. Ahora es Álex López quien es amonestado por otra entrada a destiempo.

17.17. La primera amarilla del partido es para Rufo por una entrada por detrás sobre Álex López.

17.16. Las llegadas por banda están siendo la única vía para los de Jesús Ramos. Álex lo intentó desde la izquierda y, poco después, fue Imanol el que intentó, sin éxito, conectar con Rufo.

17.12. La vuelve a tener el Racing por mediación de Seoane, que remata alto un envío desde la banda izquierda. El Pontevedra no se encuentra en este primer cuarto de hora.

17.08. Primera llegada al área del Racing. Álex consigue fabricarse una buena situación de centro pero su envío se pasea por las inmediaciones de la portería de Diego Rivas sin encontrar rematador.

17. 05. El Pontevedra se muestra espeso en estos primeros minutos, sin capacidad de conservar el balón ni de inquietar al Racing con su habitual juego directo.

17.02. Doble parada de Mario Fernández. El meta granate le detiene un mano a mano a David Rodríguez y, tras el rechace, repele con su cuerpo un segundo disparo.

17.00. Empieza el partido en Pasarón.


Durante las fiestas navideñas, la Liga se convirtió en un sueño pasajero que parecía no querer ser real. La competición se detuvo a mediados de diciembre con la única derrota del Pontevedra en lo que va del curso y de la era Jesús Ramos. Regresa más de un mes después, con la visita del Racing de Ferrol a Pasarón.

La llegada de los departamentales parece el comienzo de una nueva vida. Una nueva vida en la que retomar el camino correcto tras el resbalón en Coruxo. En esta reencarnación granate, el trayecto se ha acortado. Serán diez partidos hasta la línea de meta, diez días en los que cumplir todos los deseos de una vida. Todo por orden: el desayuno antes que la comida.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios