El Pontevedra comienza la defensa de la Copa Federación ante el Langreo

Luismi aprovechará la competición para darle minutos a los menos habituales ►Álex González y Jesús Berrocal se entrenan al margen del grupo por sus molestias

Edu Sousa levanta el trofeo de la Copa Federación junto a sus compañeros, en el palco de Pasarón. RAFA FARIÑA - Pontevedra CF
photo_camera Edu Sousa levanta el trofeo de la Copa Federación junto a sus compañeros, en el palco de Pasarón. RAFA FARIÑA

El Pontevedra comenzará este miércoles la defensa de su título de Copa Federación con la eliminatoria de 1/32 de final contra la Unión Popular de Langreo.

El rival granate es un clásico del fútbol asturiano, con una dilatada trayectoria entre la Segunda División B y la Tercera asturiana. Actualmente, el cuadro astur ocupa la zona media de la tabla del grupo II de la categoría de bronce.

Luismi aprovechará el torneo del KO para conceder minutos y oportunidades a los jugadores menos empleados en la Liga y a los jóvenes del filial y el juvenil más cualificados que hasta ahora no han tenido su lugar en el primer equipo, dada la exigencia de la competición de Liga.

El año pasado, la Copa permitió tener minutos a los hermanos Barbeito, Pacheco, Josiño, Lezcano e Iñaki, además de a hombres de la primera plantilla que apenas jugaron en liga, como Anxo y Pibe.

ENFERMERÍA. Por otra parte, Álex González y Jesús Berrocal entrenaron este lunes al margen del grupo en el entrenamiento que desarrolló el Pontevedra en el campo sintético de A Xunqueira.

Los dos futbolistas estuvieron en el gimnasio del campo de Pasarón, donde se ejercitaron a las órdenes del fisioterapeuta del club, Manuel Barros. El extremo izquierdo cántabro padece una fuerte molestia en la cadera que le impedía realizar trabajo con balón. La evolución de su estado de salud determinará si puede o no participar en el enfrentamiento del fin de semana frente al Coruxo, aunque a priori debería estar disponible para Luismi.

Por su parte, Berrocal sufrió una fuerte sobrecarga en el cuádriceps que también lo mantuvo fuera del colectivo.

Además, Álex Fernández empezará a realizar sesiones de carrera este miércoles, con el fin de avanzar en la recuperación de su grave lesión muscular.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios