El Pontevedra ficha a Diego Seoane y anuncia tres renovaciones

El futbolista ourensano ficha por el club granate después de firmar una gran campaña con el Racing ▶El jugador tiene experiencia en clubes gallegos tras su paso por el Lugo y el Deportivo

Seoane, en el encuentro entre el Pontevedra y el Racing disputado la pasada temporada en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Seoane, en el encuentro entre el Pontevedra y el Racing disputado la pasada temporada en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Cuando parecía que el mercado de fichajes del Pontevedra CF estaba en desventaja al de sus rivales, el club de la Boa Vila decidió anunciar la que será una de las incorporaciones más sonadas del verano: Diego Seoane. El lateral derecho aterriza en Pasarón procedente del Racing de Ferrol, después de firmar una temporada de gran calidad que ha hecho que los directivos del club granate fijen sus ojos en él.

Con el mercado de fichajes del Grupo I de la Seguna RFEF más activo que nunca, el anuncio de Diego Seoane por el Pontevedra es un motivo de júbilo para la afición granate. El conjunto lerezano todavía no ha anunciado quién será el entrenador de la próxima temporada, pero ha decidido mover ficha para completar la plantilla que este año peleará por cumplir los objetivos que se escaparon la pasada temporada.

 

El ourensano es el cuarto fichaje que anuncia el club de la Boa Vila, que sigue de cerca el ritmo de fichajes de rivales como el Coruxo, el Arosa, la SD Compostela o el propio Racing. Pese a la falta de la figura de un entrenador, Diego Seoane ha decidido apostar por el Pontevedra CF y ya ha dejado atrás los colores del Racing para defender la granate en la venidera campaña.

El lateral derecho es un fichaje ilusionante para la afición del Pontevedra. Llega desde Ferrol con un gol y dos asistencias a sus espaldas, unos números que acompañan su principal labor: la defensa. El jugador natural de Ourense disputó 26 partidos el último año con la camiseta del Racing. Seoane tuvo participación en todas las competiciones: liga, Copa Federación, amistosos y la decisiva 2ª Fase de Primera División RFEF. Una experiencia que avala todavía más la decisión de Toni Otero de incorporarlo a las filas del Pontevedra CF.

Renovaciones. Álvaro Cortés, Martín Diz y Santi Figueroa siguen

No solo los fichajes ocupan hoy las últimas noticias en torno al Pontevedra CF. El conjunto de la Boa Vila anunció este viernes junto al fichaje de Seoane la renovación de Álvaro Cortés, Santi Figueroa y Martín Diz.

Como adelantó este periódico, los tres jugadores estaban en negociaciones con la dirección deportiva del club granate y parece que finalmente han llegado a un acuerdo. Así, el Pontevedra CF comienza a perfilar la que será su plantilla para la temporada 2021/2022. La renovación de Santi Figueroa supone toda una apuesta por el alto nivel en el club pontevedrés. El joven lateral es quien va a competir con Seoane por la titularidad, así que los dos deberán dar su máximo nivel si quieren afianzarse en el lateral derecho del conjunto granate.

Por su parte, Álvaro Cortés y Martín Diz renuevan para la portería y el ataque del club pontevedrés. Ambos jugadores encajan a la perfección en los planes de Toni Otero, el director deportivo, que busca juventud y ambición para lograr los objetivos.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios