El Pontevedra, sin margen de error para entrar en la Liga Pro

El boceto para la próxima temporada solo asegura la presencia en la categoría a los tres primeros de cada subgrupo
Loa jugadores del conjunto granate celebran un tanto de la goleada conseguida ante el Castilla. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Loa jugadores del conjunto granate celebran un tanto de la goleada conseguida ante el Castilla. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La decisión de la Federación Española sobre la finalización de la Segunda B y Tercera División con ascensos, pero sin descensos, y la creación de la Liga Pro Luis Aragonés de cara a la temporada 2021-2022 está suponiendo una auténtica revolución que cada día deja ciertas pinceladas de lo que será la composición liguera en la categoría de bronce la próxima temporada.

Otro bloque de 30 equipos, en el que estarían el cuarto, quinto y sexto; se jugarían diez plazas mediante un play-off

El Pontevedra Club de Fútbol jugará en una categoría totalmente sobrecargada con 100 equipos que se dividirán en diez subgrupos, los cuales no es seguro que se formen por proximidad geográfica sino que se harán por el método cremallera para poner en valor la temporada actual.

Cada uno de los subgrupos jugará una liga de 18 jornadas (formato de ida y vuelta) de la cual saldrá la clasificación final que, posteriormente, se dividirá en tres para conformar los play-off y play-out de cara a la creación de las nuevas categorías. Este nuevo sistema deja al bloque granate sin mucho margen de error para lograr entrar en la Liga Pro.


Tres primeros clasificados

Tras la disputa de la liga regular los tres primeros clasificados de cada subgrupo (un total de 30 equipo) jugarán el play-off para conseguir una de las cuatro plazas de ascenso a la Liga Smartbank (Segunda División). Los equipos que no consigan subir de categoría tendrán asegurada su participación en la Liga Pro Luis Aragonés.


Cuarto, quinto y sexto

Otro grupo de 30 equipos, que estará formado por el cuarto, quinto y sexto clasificado de cada uno de los subgrupos, disputará el play-off que les permitirá conseguir una de las diez plazas en juego de la Liga Pro.

Los que no consigan ascender tendrán su puesto asegurado en Segunda División B para la temporada 2021-2022


Del séptimo al décimo

Los cuatro últimos clasificados de cada subgrupo (un total de 40) jugarán una promoción por la permanencia en Segunda División B. Los que no lo consigan caerán a Tercera División.

Una vez terminada la temporada 20/21, que se espera que tenga una duración de ocho meses, la nueva Liga Pro quedará formada por 40 equipos: los cuatro descendidos de Segunda, los 26 que no consigan subir a Plata y los 10 que accedan mediante el play-off.


La cantera granate recibe más de 20.000 euros en ayudas

Estas subvenciones provienen de dos programas aprobados por la Federación Española

La Federación Galega de Fútbol informó ayer que repartirá más de un millón de euros entre los clubes gallegos provenientes de dos programas de ayudas a la cantera aprobados por la Federación Española. El Pontevedra Club de Fútbol recibirá algo más de 20.000 euros entre ambas subvenciones.

En primer lugar la entidad granate recibirá 3.600 euros del programa de ayuda a clubes no profesionales presentes en División de Honor o Liga Nacional Juvenil. Por otra banda cobrará 16.640 euros del programa ‘Cantera con Valores’ que, junto con la UEFA, creó el organismo nacional para ayudar a los clubes desde Primera hasta Tercera interesados en desarrollar su cantera y que participaron en dichas categorías en la temporada 2018/2019.

Como bien destacó la Federación Galega son más los clubes beneficiados. En el caso de la ayuda a la categoría juvenil el Choco, Alondras y Lalín recibirán la misma cantidad que el bloque granate al militar en la misma categoría.

El Arosa, Alondras, Choco, Ribadumia y Céltiga recibirán 6.797,16 euros cada uno del programa ‘Cantera de Valores’.

Comentarios