Pendiente de su rodilla

El Pontevedra pregunta por Cedric Omoigui, delantero del Mouscron belga, que se encuentra en Mallorca tratando su tendón dañado

Cedric celebra un gol el pasado curso. CF FUENLABRADA
photo_camera Cedric celebra un gol el pasado curso. CF FUENLABRADA

Cedric Omoigui es uno de los futbolistas por los que ha preguntado el Pontevedra de cara a reforzarse en este mercado de invierno. El atacante nigeriano es uno de los favoritos para potenciar la posición de delantero centro, una en las que Carlos Pouso y Roberto Feáns pretenden invertir de cara a mejorar la plantilla en la ventana de fichajes de enero. Sin embargo, la operación para incorporar al atacante de 25 años no será fácil, ya que el futbolista se encuentra pendiente del estado de su rodilla para decidir su futuro en las próximas semanas.

Según apuntan fuentes cercanas al futbolista, Cedric se encuentra en Mallorca. El delantero ha sido recientemente padre y está aprovechando su estancia en la isla para estudiar la dolencia que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante la segunda parte de la pasada temporada. En marzo, cuando militaba en el Fuenlabrada, el atacante se rompió el tendón cuadricipital izquierdo, que une el muslo con la rótula, durante un partido contra Unionistas. A partir de entonces, inició un proceso de recuperación que finalizó con su regreso a los campos de fútbol en octubre del 2019. Por aquel entonces, el atacante militaba ya en el Royal Excel Mouscron, de Primera División belga. En la Jupiler Pro League, el africano ha disputado 335 minutos repartidos en seis encuentros, en los que ha anotado un gol. Durante el verano, el Fuenlabrada quería contar con él para su primera temporada en Segunda, pero la oferta belga le sedujo más.

Sin embargo, desde el inicio de las vacaciones de Navidad, Cedric se encuentra en España, donde vio nacer a su segunda hija. En Mallorca, ciudad en la que vivió varios años –salió de la cantera bermellona– y en la que coincidió con Álvaro Bustos, el futbolista revisa su dolencia con un traumatólogo de confianza.

Así, el jugador decidirá en las próximas semanas su futuro, ya que ha recibido el interés de varios equipos, entre ellos el PCF. Cabe destacar que el club granate no ha hecho una propuesta formal por él. De hecho, es el propio jugador quien no tiene claro su futuro y pretende esperar a ver cómo evoluciona del tendón antes de tomar una decisión en este mercado invernal.

Mientras, el Pontevedra no tiene prisa y valora opciones en diferentes puestos para incorporar al equipo. En un principio, Pouso no tenía previsto reforzar el puesto de delantero centro. Sin embargo, tras dos meses entrenando al equipo, entiende que es una de las posiciones en las que invertir para buscar un salto de calidad.

El mercado. "Las prioridades no cambian por dos derrotas"
Preguntado por el mercado durante la rueda de prensa previa al partido contra el Ibiza, Carlos Pouso destacó que "dos derrotas no cambian las prioridades" en cuanto a las posiciones a reforzar. "Las prioridades que tenía en el mercado las sigo teniendo claras y no van a cambiar por estas dos derrotas. Igual en un puesto determinado no encuentro nada y tengo que adaptarme. Pero no ha cambiado por estos dos partidos, sino por el devenir de mis dos meses aquí. Tenía una idea cuando vine y luego he podido cambiar algo. Pero en el último mes tengo claro hacia dónde queremos ir", expresó.

El técnico no quiso hacer públicos los perfiles que busca el equipo pontevedrés, porque "algunos futbolistas podrían ponerse nerviosos, aunque no tiene porqué salir ninguno para que lleguen otros, ya que hay dos fichas libres". Sin embargo, reconoció que tratarán de aprovechar las oportunidades que ofrezca un mercado que a él no le gusta. "Igual no necesito un delantero, pero si sale un delantero de la leche hay que hacerle sitio. A los buenos hay que hacerles sitio siempre. Si Benzema quiere venir, ¿cómo le vamos a decir que no?", ejemplificó.

En el mismo sentido, aseguró que ningún futbolista ni representante se ha dirigido todavía a él para pedirle salir. "Yo no soy la persona indicada. Es Roberto. Pero lo lógico es que me pregunte qué pienso de él y si voy a contar con él. Eso no ha pasado", recalcó.

Comentarios