El Pontevedra quiere a Bueso

El club granate ha hecho una oferta en firme al central zurdo del Hércules para que sea el sustituto de Adrián León la próxima campaña

Pol Bueso, en un partido esta temporada con el Hércules. ALICANTE PLAZA
photo_camera Pol Bueso, en un partido esta temporada con el Hércules. ALICANTE PLAZA

El Pontevedra Club de Fútbol está interesado en hacerse con los servicios del central Pol Bueso, que milita actualmente en el Hércules. El jugador dispone de una oferta en firme de la entidad granate para que pase a formar parte de su disciplina la próxima temporada. La información, adelantada por el periodista especializado en el mercado de Segunda B Ángel García en su cuenta cazurreandoenOK fue confirmada por Diario de Pontevedra.

Bueso cumple a la perfección con el perfil de jugador que busca la entidad granate para su zaga. Es un central con personalidad que normalmente actúa como marcador, pero que también puede jugar en el lateral izquierdo, demarcación en la que tiene una amplia experiencia. Siempre ha militado en equipos punteros de Segunda División B con alguna incursión puntual en Segunda División (disputó la categoría de Plata en la campaña 2014-15 con el Albacete).

El zaguero ha disputado nueve de las últimas diez temporadas en la categoría de bronce. Con anterioridad a las tres más recientes, en las que ha defendido los colores del Hércules, había competido en el UCAM de Murcia, el Albacete, el Nastic de Tarragona, el Salamanca, el Valencia Mestalla y el Castellón, provincia de donde es natural (concretamente, de la localidad de Moncófar).

Además de Pol Bueso, el Pontevedra había hablado con anterioridad con Jesús Muñoz

La entidad de Pasarón cree que puede aportar la seguridad y experiencia que necesita su primera plantilla para pelear por la promoción de ascenso.

PLAY-OFF. El jugador está inmerso en la lucha del play-off a Segunda con su actual conjunto, que perdió contra la Ponferradina el partido de ida de la final por el ascenso (1-3) en el Rico Pérez.

El futbolista está concentrado en el último encuentro de la temporada, con la esperanza de vivir el salto de categoría del Hércules. Después decidirá su futuro.

En la actual campaña ha disputado diez partidos de liga (todos como titular y prácticamente todos íntegros).

El central izquierdo es una de las posiciones prioritarias para reforzar del colectivo granate. El club también tiene avanzado al medio centro. Una de las opciones que baraja es la del medio centro de la Balompédica Linense Sana Ndiaye, según ha podido saber Diario de Pontevedra, aunque fuentes próximas al club aseguran que no se trata de una opción prioritaria. Al igual que ocurre con el zaguero zurdo, aguarda poder oficializar el alta del centrocampista la semana que viene.

Además de Pol Bueso, el Pontevedra había hablado con anterioridad con Jesús Muñoz, zaguero andaluz por el que mostró interés en la campaña pasada y al que volvió a dirigirse este mes de junio para hacerle llegar una propuesta formal. Las diferencias iniciales entre las dos partes, que no parecían insalvables, hicieron al Pontevedra retirarse de la puja.

Muñoz fue una de las piezas fundamentales del Guijuelo de la campaña que acaba de concluir. El equipo salmantino realizó una brillante campaña que le permitió pelear por los puestos de promoción de ascenso y clasificarse para la Copa del Rey.

Comentarios