El Pontevedra sigue indeciso de cara a la próxima temporada

El club todavía no le ha comunicado a Pedro Vázquez, Álex Fernández, Berrocal, Campillo y Nacho si cuenta o no con ellos
2020060716040968818
photo_camera Una imagen de un entrenamiento del Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con pocas certezas, muchas dudas y horas y horas de análisis. Así están siendo los días en las oficinas de Pasarón, en las que se gesta el futuro proyecto granate de cara a la próxima temporada, de trascendencia es máxima por la subdivisión de la Segunda B, un factor al que se suma la incertidumbre de los ingresos por taquilla debido a la Covid-19.

En las tres últimas semanas, Roberto Feáns ha sido el encargado de conducir los encuentros con los jugadores para finiquitar la pasada temporada. A su vez, el director deportivo, que finalmente continuará una temporada más, ha estado trabajando codo con codo con Jesús Ramos en la planificación de la campaña venidera. En este sentido, y aunque el secretismo es total, todo hace indicar que el técnico marinense continuará siendo el responsable del banquillo del primer equipo, dados los buenos resultados con él en el cargo.

Sin embargo, la duda de Jesús Ramos no ha sido despejada oficialmente, como tampoco se han terminado las incógnitas en torno a la futura plantilla granate. Y es que en este sentido, el Pontevedra continúa sin tomar grandes decisiones al respecto. Así, a día de hoy, al menos cinco de los jugadores que han acabado contrato con la entidad de la Boa Vila no conocen si el PCF cuenta con ellos o no de cara a la próxima temporada. Son los casos de Nacho López, Alberto Campillo, Jesús Berrocal, Álex Fernández y Pedro Vázquez. Todos ellos tuvieron la citada reunión de final de temporada pero, desde hace dos semanas esperan una llamada para definir su futuro que todavía no ha llegado.

Los futbolistas citados tienen dos denominadores comunes: acumulan al menos dos años vistiendo los colores granates y tienen más de 30 años. Precisamente esa circunstancia es uno de los factores que está provocando las evidentes dudas en cuanto a ofrecerles un contrato de renovación o no. Y es que el PCF quiere minimizar las incertezas y apostar por la continuidad es uno de los caminos para ello.

Otras de los argumentos que explican esta inacción es el hecho de no tener todavía cerrado el presupuesto del próximo curso. A su vez, es coherente pensar que el club está estudiando el mercado para tantear si lo que ofrece mejora o no, en teoría, las prestaciones de alguno de ellos.

Además, cuatro de los cinco nombres han tenido esta temporada varias lesiones. A Campillo y a Nacho les han pesado los problemas musculares. En el caso de Berrocal, el pubis le ha traído por la calle de la amargura, con dos roturas de tendón que le han machacado. Mientras, Pedro Vázquez ha acumulado pequeños problemas físicos unidos a quehaceres personales (como los exámenes), que le han impedido tener continuidad. Así, quien ha tenido precisamente más continuidad es Álex Fernández más de 1.600 minutos (pese a la campaña inconclusa), una cifra que tan solo superó en dos cuatro campañas anteriores como granate.

Todos esperan la llamada próxima de un PCF que no ha dado fechas pero al que priorizan antes de escuchar ofertas de otros lugares.

ÁLEX GONZÁLEZ. La prueba de que el Pontevedra no está parado radica en el caso de Álex González. Mientras varios de sus compañeros sin contrato continúan a la espera de la decisión del club granate, el cántabro ya ha acercado posturas con la entidad para acordar su renovación de cara a la próxima temporada.

El extremo izquierdo es uno de los activos al que el PCF da más valor y, por ello, le aseguró desde un primer momento que contaba con él. Así, el pasado viernes por la mañana, González se reunió en Pasarón con Roberto Feáns, según han informado fuentes ajenas a ambas partes de la negociación.

En este sentido, cabe esperar que la renovación de González no sea dificultosa y acabe firmando un año más con el Pontevedra.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios