La primera cita del año

Cerca de 150 deportistas participarán el sábado en el Campeonato Gallego de duatlón sprint en un recorrido en la avenida de Bos Aires entre los puentes dos Tirantes y A Palabra
Anais Rivas, Tino Fernández y Enrique Hernández durante la presentación. DP
photo_camera Anais Rivas, Tino Fernández y Enrique Hernández durante la presentación. DP

La ciudad de Pontevedra volverá a exhibir sus mejores galas este fin de semana para acoger el espectáculo del Campeonato de Galicia de Duatlón Sprint-Pontevedra 2022, que reunirá en torno a de 138 deportistas en el entorno natural del paseo fluvial de Lérez y la Illa das Esculturas .

La competición, organizada por la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri) en colaboración con la Concellería de Deportes, tendrá lugar este sábado por la tarde, con salidas conjuntas para todos los participantes en cada prueba: una la masculina saldrá a las 16:00 y la femenina a las 17:30, cubriendo las categorías absoluta, sub 23 (20-21-22 y 23 años), júnior (18 y 19 años), veteranos I (40-49), II (50-59) y III (60 y más) y clubes.

Los duatletas deberán completar un circuito de distancia Sprint que correrá esencialmente por el tramo de la avenida de Bos Aires entre los puentes del Tirantes y A Palabra, con cinco kilómetros iniciales de carrera, 18 millas de ciclismo y otras 2,5 millas a pie.

El evento fue presentado este miércoles presentado en un acto que contó con la presencia de Tino Fernández, teniente de alcalde y concejal de Deportes; Anais Rivas, representante de Fegatri, y Enrique Hernández, presidente del Triatlón Rías Baixas, club organizador de la competición.

El Campeonato Gallego abre el calendario de eventos de triatlón que acabarán con las Series Mundiales

Tal y como señaló Tino Fernández, "trátase do campionato de duatlón de estrada máis importante a nivel autonómico, coa participación de duatletas que veñen de clasificarse nas probas anteriores desputadas en Poio, Lugo, Santiago e Vimianzo e os máis destacados de cada equipo". Serán 81 deportistas en la prueba masculina y 57 en la femenina, que abarcan a un total de 21 equipos gallegos de todas las categorías.

Anais Rivas coincidió en que "non existe mellor lugar que Pontevedra para albergar este campionato, xa que sabemos que a Boa Vila é sinónimo de éxito para eventos deportivos e esta cidade e o seu Concello son referentes nacionais e internacionais no duatlón e o triatlón e é ben coñecida a súa implicación e capacidade organizativa". La representante de la Fegatri agradeció el esfuerzo del Triatlón Rías Baixas y de todos los colaboradores y voluntarios que ayudará a hacer realidad esta competición.

Enrique Hernández afirmó que si bien la prueba fue organizada en "una fechas complicadas, como son as de Semana Santa, hai que ser dinámicos e pensar que a Semana Santa pode selo para moitas cousas". El presidente del club organizador se mostró convencido de que será un total éxito, por varios motivos: uno de ellos por el entorno privilegiado sobre "o que fixemos unha modificación que cremos que lle vai dar unha maior vistosidade ao percorrido".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios